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La OCU celebra que Dentix reanude su actividad y pueda volver a atender a los afectados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha celebrado que, apenas un mes después de haber alcanzado un acuerdo en sede concursal, de las 180 clínicas de Dentix que cerraron sus puertas, al menos 62 hayan reabierto para poder dar continuidad a los tratamientos de los afectados.

Además, tal y como se ha señalado la organización, la mayoría de los afectados que financiaron sus tratamientos, van a poder continuar con los mismos, sin coste adicional porque el fondo de capital riesgo 'Advent Internacional' ha inyectado el capital suficiente.

Aunque se irá citando paulatinamente a los afectados, la administración concursal ha puesto a su disposición un sistema de atención a los pacientes a través del teléfono gratuito 900.835.010 y de la web 'dentix.com'.

No obstante, OCU ha pedido que se de cobertura a todos aquellos afectados que confiaron en Dentix y que el citado acuerdo también englobe a aquellos que pagaron en efectivo, que lo pagaron en su integridad y no está finalizado o aquellos que por diferentes razones hayan podido sufrir un daño o perjuicio susceptible de ser indemnizado.

"Si finalmente el acuerdo se lleva a término, los afectados con tratamientos financiados podrán optar por la continuidad de estos. Sin embargo, para los afectados que hubieran abonado por adelantado su tratamiento, OCU intentará buscar una solución para ellos, que debería de pasar por la terminación de su tratamiento en las mismas condiciones en alguna de las clínicas del grupo", han zanjado desde la organización.

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