• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Octavio Aceves, el vidente de las estrellas arruinado y enfermo de alzhéimer

Lejos quedan los días en los que por su consulta pasaba lo más granado entre las celebridades, incluso algún miembro de la familia real.

Octavio Aceves en una imagen de archivo

Octavio Aceves en una imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Hasta este lunes, las últimas noticias que sabíamos del parapsicólogo, escritor, tenor de ópera y muchas cosas más, nos remiten a octubre de 2018 cuando en la revista 'Semana' anunciaba su retirada.

En aquel momento, el propio Octavio Aceves reconocía que el alzhéimer comenzaba a borrar sus recuerdos y que por ello había decidido dejar de ejercer su profesión al entender que los problemas de memoria le podrían afectar a ver el futuro de sus clientes y le podría llevar a conclusiones erróneas en sus visiones.

El vidente argentino dejaba atrás más de 50 años de carrera, en los que no paró de aconsejar y animar a todos aquellos que iban a verle a su consulta, que eran muchos y algunos muy populares y se instalaba en Guadalajara junto a dos grandes amigos, Macarena y Rubén, quienes siempre le han ayudado en su consulta desde que llegó a España hace más de treinta años podíamos leer hace tres meses en 'ABC'

Y hasta hoy, cuando hemos sabido, según publica 'La Razón', que "Octavio Aceves está ingresado en una residencia geriátrica de la localidad de Almonacid (Guadalajara) con un diagnóstico preocupante: padece alzhéimer y demencia vascular. Además, estuvo a punto de morir tras sufrir un serio problema de salud. Cuando hablo con él ( asegura Jorge de Santiago que firma el artículo) en la residencia asegura que «me he comprado este pequeño apartamento y en febrero pondré en marcha de nuevo mi consulta». Nada más lejos de la realidad. Ni podrá volver a trabajar ni el lugar en el que nos vemos es suyo, sino una habitación del centro en el que se encuentra internado".

En el mismo artículo podemos leer, quizá lo más angustioso, el episodio de cuando el parapsicólogo estuvo a punto de morir, "le encontraron bañado en sangre y se le llevó al hospital de Guadalajara. Estaba clínicamente muerto y le metieron en reanimación. Pasó una semana en estado crítico. Nos dijeron que se le habían reventado varias varices internas" cuenta al periódico su amigo Rubén que reconoce amargamente que ninguno de sus amigos de los buenos tiempos han acudido a verle.

Como todo enfermo de alzhéimer, él ya no recuerda que hubo un tiempo en el que muchos procuraban su amistad y servicios como Concha Márquez Piquer y a su marido Ramiro Oliveros de los que era inseparable, el matrimonio le abrió las puertas de sus círculos de sociedad. Entre sus amigos más cercanos también se encuentran María Estela Martínez de Perón, a quien siempre llamaba cariñosamente Isabelita, Victoria Vera, Rosa Valenty, Cuqui Fierro, Alberto Ruiz-Gallardón y las soprano Mercedes Sosa, Adriana Molina, Nacho Duato o Simoneta Gómez Acebo. Fue el único vidente recibido oficialmente por la Casa Real. Como él mismo contó en 2005, la Reina Sofía fue alumna suya desde 1987 y hasta 1991 en la asignatura Filosofía Oriental, que Aceves impartía en unos cursos que se daban en la madrileña Casa de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE