• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El objetivo del bombazo económico de Jack Ma, el dueño de AliExpress: convertirse el hombre más rico de China

La salida a bolsa del empresario Jack Ma se ha visto truncada esta semana en un intento del gobierno del país de restarle influencia al empresario

La Bolsa continúa inmersa en una espiral de incertidumbre, preocupación y debilidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:40

En materia económica una de las noticias que más impacto genera en la sociedad es la salida, sin duda, de una nueva empresa a bolsa. Sin embargo, la covid-19 si algo ha provocado es que estas decisiones se piensen mucho más y estas se ralenticen. Es lo que ha ocurrido esta semana en China, donde el Grupo Hormiga, el conglomerado del multimillonariario Jack Ma, dueño de la cadena de distribución 'AliExpress', tenía previsto salir al mercado bursátil para volver a convertirse en el hombre más rico del país.

La salida estaba prevista para este jueves, y un hecho inesperado ha provocado que las cosas no salieran como estaban planeadas que ha obligado que los inversores, que estaban al acecho, esperar al menos una semana más. Medios especializados en materia económica señalaban que las acciones, una vez hecha la salida, podían ascender a 17.000 millones de dólares lo cual, en caso de salir a bolsa por ese precio, elevaría el patrimonio del magnate chino hasta los 80.000 millones de dólares.

Según han revelado algunos medios que estaban a la espera de que se produciera esta operación, esta rectificación puede ser un intento de Pekín de dar una "cura de humildad" a una compañía que se ha vuelto muy poderosa en un mundo globalizado y que es conocida dentro del régimen chino por hacer declaraciones fuera de lugar.

Quién es Jack Ma, el hombre más poderoso de China

El dueño de 'AliExpress', Jack Ma, ha conseguido poner en jaque a todas las autoridades de su país, pero sus comienzos no han sido fáciles. Ma creció en la pequeña localidad china de Hangzhou, donde tuvo dificultades en materia académica y económica, ya que venía de una familia humilde.

Los empresarios de la zona no confiaban en él. Solicitó estudios en Harvard hasta en 10 ocasiones, pero en todas fue rechazado. Su rechazo entre los empresarios de la zona fue tal, que Jack Ma ha sido una de las pocas personas que la gran distribuidora KFC ha rechazado.

El objetivo del bombazo económico de Jack Ma, el dueño de Aliexpress: convertirse el hombre más rico de China

Todo cambió, sin embargo, cuando viajó en calidad de traductor a Estados Unidos. Allí tuvo la ocasión de poder descubrir un arma tecnológica que en su país todavía era desconocida: Internet. Ma tuvo la visión de que esta herramienta podía cambiar la vida de millones de personas. Tras varios negocios abiertos, fundó 'Alibaba', su primer éxito empresarial y personal, a través del cual ha ido construyendo una red de comercio electrónico bajo el Grupo Hormiga.

Ahora, tras una vida de fracasos y éxitos, es una de las personas que más temen las autoridades chinas, ya que Ma se ha convertido en una de las figuras que más influye dentro del país con el que va a convertirse, dentro de unos días, en el hombre más rico del país en un bombazo económico que va a suponer un antes y un después en el país chino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar