La nueva ministra de Sanidad agradece a Montón su ejemplo dando "un paso a un lado"

Carcedo ha asegurado que no "escatimará compromiso ni esfuerzo alguno para aunar voluntades"

La nueva ministra de Sanidad agradece a Montón su ejemplo dando un paso a un lado

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:20

 La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha agradecido hoy a su antecesora en el cargo, Carmen Montón, su ejemplo dando "un paso a un lado", y ha destacado que "en solo 100 días haya cambiado radicalmente la política" sanitaria.

Carcedo ha hecho estas manifestaciones en el traspaso de cartera ministerial de manos de Carmen Montón, que el pasado martes presentó su dimisión tras conocerse las supuestas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. "Carmen, has dado un paso a un lado cargado de ejemplaridad", ha sostenido Carcedo, quien ha dicho que ese gesto determina "un umbral de autoexigencia y ejemplaridad que está a la altura de lo que esperan los ciudadanos" de la clase política.

Un traspaso de cartera que para Carcedo, según ha reconocido a los periodistas, tiene una "sensación agridulce" por llegar tras la dimisión de su compañera, aunque afronta esta nueva etapa "contenta, ilusionada y con mucho respeto ante una tarea de ese calibre". La hasta Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil ha estado acompañada por cinco ministros, tres mujeres y dos hombres, además de la ministra saliente, quien le ha deseado "mucha suerte, gran trabajo y el mayor de los éxitos".

En su discurso, Carcedo ha asegurado que no "escatimará compromiso ni esfuerzo alguno para aunar voluntades" y poder así lograr los retos que tiene al frente de este Ministerio para alcanzar la equidad y la justicia social. Entre esos objetivos, la nueva titular de Sanidad ha destacado que trabajará desde tres frentes: la protección de la salud y la asistencia sanitaria, los derechos sociales -especialmente en las personas en situación de adversidad- y el consumo para reforzar los derechos y defender los intereses de los ciudadanos. Y para alcanzar estos retos, Carcedo ha apelado a la colaboración de la sociedad, administraciones, representantes del Tercer Sector, organizaciones profesionales, sindicatos y usuarios. "Este es mi Ministerio de referencia desde hace muchos años, desde que inicié mi actividad profesional -es médica- junto a un grupo de defensores de la sanidad pública", ha reconocido.

Carcedo ha agradecido la confianza del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al contar con ella para trabajar "en el proyecto emprendido por él para estabilizar socialmente el país". Antes de sus palabras, ha sido Montón la que ha elogiado la labor del Gobierno socialista, cuyo "mayor logro -ha dicho- es "dignificar la política al ponerla al servicio del bien común".

La ya exministra de Sanidad ha agradecido "todas y cada una de las aportaciones" de las personas de su equipo que han hecho posible que "haya merecido la pena cada segundo de trabajo para hacer una sociedad más justa". Un trabajo al que hoy se suma María Luisa Carcedo, de la que ha destacado su experiencia, dedicación y esfuerzo por el bien social. "Te deseo el mayor de los éxitos al frente de este Ministerio. Aunque tu labor suplirá con creces el factor suerte, creo que también hoy, no está de más deseártela", ha concluido. Montón y Carcedo han entrado al acto agarradas y seguidas de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, Economía, Nadia Calviño, y Política Territorial, Meritxell Batet, y los titulares de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, y Cultura y Deportes, José Guirao. Al término del traspaso de cartera, la ministra saliente ha abandonado el salón de actos del Ministerio recibiendo gestos de cariño y afecto de los asistentes.

Lo más