• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nofumadores saluda los cambios en el tabaco calentado, pero cree urgente tomar medidas contra el cigarrillo electrónico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

La presidenta de la asociación Nofumadores, Raquel Fernández Megina, ha apoyado que el Gobierno equipare legalmente el tabaco calentado con el tradicional, pero considera "urgente" implementar medidas relacionadas con el cigarrillo electrónico, ya que "es el que mayor impacto tiene en el inicio de consumo en los más jóvenes, como puerta de entrada".

"Es necesario equiparar legalmente al tabaco convencional todos los productos de nicotina, mañana pueden sacar cualquier producto nuevo de con nicotina, por lo que tenemos que ir un paso por delante de la industria tabacalera", ha indicado Fernández Megina.

Por este motivo, desde la asociación consideran que el Real Decreto es "muy mejorable, e insuficiente". "Podrían haber aprovechado esta oportunidad para introducir más mejoras y mayores avances" ha añadido Fernández Megina.

En este sentido, la presidenta de la asociación ha explicado que el tabaco calentado suele ser consumido por "gente adulta con un nivel sociocultural alto", un perfil "distinto" al del cigarrillo electrónico, por lo que "el impacto que puede tener va a ser mínimo".

Fernández Megina se ha mostrado a favor en que en el etiquetado del tabaco calentado figuren advertencias, pero ha insistido en que "eso también haría falta en el etiquetado del váper".

Este martes, el Consejo de Ministros ha aprobado equiparar legalmente el tabaco calentado con el tradicional y la prohibición de que contenga aromas, al tiempo que obliga a que en el etiquetado figuren las advertencias de que es perjudicial para la salud.

De esta forma, ha aprobado el Real Decreto que regula determinados aspectos relativos a la fabricación, presentación y comercialización de los productos del tabaco y los productos relacionados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar