• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noelia Núñez, presidenta del PP en Fuenlabrada: "Lo único que tengo en común con Sánchez es 'The Killers'"

A sus 28 años, siente los mismos nervios que el primer día cuando se pone al frente del micrófono en los Plenos de su ciudad

Audio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 abr 2021

Noelia Núñez es presidenta del PP en Fuenlabrada y se encuentra bajo la batuta del partido a los 28 años en su ciudad. Algo que ella ha calificado como "un sueño" porque defiende los valores en la ciudad en la que ha crecido. Su pasión por la política y los debates le llega desde la educación y secundaria. Unas ganas e inquietudes que todavía tiene en la actualidad, aún pasado el tiempo. "Organizaban debates en clase y yo iba hacia a las ideas de centroderecha. La juventud suele tender más a la izquierda pero aún así había muy buen rollo", aseguraba.

ctv-biv-s-puedes-utilizarla-8

Lejos de menospreciarla por su edad, la gente se sorprende gratamente de que haya alcanzado sus sueños tan joven y sea pieza clave de los populares en Fuenlabrada. "Cuando estamos en una mesa informativa la gente me dice ¡anda, qué jovencita! Pero en absoluto quitándole mérito a mi edad ni a las partes negativas que entraña ser tan joven. Aunque es verdad que me queda muchísimo por aprender y por vivir".

Al salir del instituto no se decantó por Ciencias Políticas sino que se formó en Derecho. A pesar de ello, decidió dar un paso adelante y le dijo a sus padres que quería afiliarse al PP con 18 años. La líder de los populares en Fuenlabrada se convertiría en concejal en 2015 con 22 años y de una forma totalmente inesperada.

Desde ese instante, asegura tener los nervios de siempre cuando tiene que defender sus ideas en cada pleno. "Llevo sintiendo ese gusanillo cuando le doy al botón del micro", ha contado a COPE. Además, todavía le sorprende leer noticias que protagoniza ella. Una rutina a la que no termina de acostumbrarse, la de la escena mediática y los titulares en prensa.

ctv-lgm-whatsapp-image-2021-03-30-at-213734-1

En su entorno familiar y de amistades se tomaron bien esa decisión de dar un paso adelante en la política y dedicarse a ello. Una circunstancia que a ella le reconforta y le hace muy feliz. "A mis amigos les hace muchísima ilusión cuando me ven en la tele. Aunque creen que lo sé todo y por eso intento estar al día de absolutamente todo pero hay cosas que se me escapan".

Cuando acaba su vorágine diaria, esta joven política intenta leer, y escuchar a su grupo favorito: 'The Killers'. Formación, por cierto, que también es la preferida de Sánchez. "Es lo único que tengo en común con él. Hasta llevo un tatuaje del grupo que es mi canción favorita, 'Mr Brightside'".

Sobre Ayuso: "Venía a las sedes a formarnos en redes sociales. Luchadora, trabajadora y dispuesta"

Por último, no podíamos desaprovechar la oportunidad para hablar con ella de Isabel Díaz Ayuso, la candidata popular el próximo 4M y presidenta de la Comunidad de Madrid. "Representa lo contrario a la izquierda que se empeña a decirnos cómo vivir y controlar las parcelas de nuestra vida. Hay que apostar por Ayuso porque ella es maravillosa". Además, recordaba la forma en la que la conocía. Cuando Ayuso era la secretaria de comunicación del partido. "Venía a las sedes a formarnos en redes sociales, con un proyector de bolsillos y no se iba de allí hasta que todos los tuviésemos claro", indica Núñez.

"Luchadora, trabajadora y dispuesta. Eso es lo que se está viendo de ella como presidenta de la Comunidad de Madrid. Es un gestora brillante y tiene unos principios y valores claros". Una apuesta segura, nos contaba, para continuar al frente de la región.

De un modo claro y cercano. Así nos ha contado Noelia Núñez su historia. El relato de una joven de Fuenlabrada que trata de cambiar su ciudad desde la política con los valores que defiende cada día desde la presidencia del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar