• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NEOS considera que la cultura woke llega a la Constitución con la última reforma del artículo 49

La fundación considera que este nuevo articulado supone la plasmación de la ideología de género

La bancada del PP durante la intervención de Félix Bolaños

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:36

El pasado martes 16 de enero, el Congreso aprobó en pleno extraordinario la proposición de reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término 'disminuido' por el de personas con discapacidad. Aprovechando esta modificación del articulado, se ha acordado incluir en el texto un reconocimiento expreso de la discriminación positiva.

Una vez aprobado en el Congreso el día 18 de enero, con el debate de enmiendas para aprobar esta iniciativa y remitirla al Senado, se prevé que esta reforma, que concita un gran consenso político, salga adelante con celeridad. NEOS manifiesta su preocupación por el texto definitivo del artículo 49, acordado entre el Partido Popular y el Gobierno, y lamenta su nueva redacción.

NEOS considera que este nuevo articulado supone la plasmación de la ideología de género en la Constitución Española al establecer textualmente que "se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y las niñas con discapacidad", contradiciendo el principio de la igualdad por razón de sexo recogido en el artículo 14.

En opinión de la Fundación NEOS, esta cuña en la nueva redacción del artículo 49 supone un primer precedente de introducción de la cultura woke en nuestra carta magna y lamenta que se haya usado un tema especialmente sensible y que une a todos los españoles como es el apoyo a las personas con discapacidad con una clara intención de ingeniería social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar