• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESTUDIOS CLÁSICOS

Nace una red de voluntarios para ayudar a los futuros filólogos clásicos

Voluntarios de todas las universidades españolas se han unido al proyecto "Estudiar Clásicas en España", una red que nace con el fin de informar y ayudar de forma desinteresada a los futuros filólogos clásicos y dar más visibilidad a este grado. ,Filología Clásica, también llamada Estudios Clásicos en algunas universidades, es en España la filología con menor presencia: 16 grados frente a los 38 y 37 grados de Estudios Hispánicos y Estudios Ingleses, respectivamente. ,Adem

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Voluntarios de todas las universidades españolas se han unido al proyecto "Estudiar Clásicas en España", una red que nace con el fin de informar y ayudar de forma desinteresada a los futuros filólogos clásicos y dar más visibilidad a este grado.

Filología Clásica, también llamada Estudios Clásicos en algunas universidades, es en España la filología con menor presencia: 16 grados frente a los 38 y 37 grados de Estudios Hispánicos y Estudios Ingleses, respectivamente.

Además, es uno de los grados menos conocidos y a veces está infravalorado, provocando que los futuros alumnos tengan muchas dudas sobre él y sobre sus salidas, razón de este proyecto en defensa de los clásicos, afirma Irene Verde, fundadora de "Estudiar Clásicas en España".

En su primer mes de existencia, esta red de mentoría colaborativa ha resuelto numerosas dudas de futuros filólogos clásicos.

En la iniciativa participan estudiantes de Filología Clásica y carreras afines como Humanidades creada desde las redes sociales de Latín y Roma (https://www.latinyroma.es), que cuenta con al menos un alumno de cada universidad española donde este grado se imparte y que persigue ayudar a los alumnos de bachillerato que quieren cursar esta carrera así como darle visibilidad.

El proyecto surgió para ofrecer lo que yo misma experimenté cuando entré en la universidad, pues una alumna de un curso superior me ayudó en mis primeros pasos en Filología Clásica. Me pareció bonito aprovechar mi marca educativa Latín y Roma de difusión del latín y la Antigua Roma para crear la red y ayudar a futuros filólogos clásicos, además de darle difusión a la carrera que en España está cada vez más denostada frente a lo que ocurre en otros países, afirma Verde.

El proyecto se organizó desde la cuenta de Instagram @latinyroma, desde la cual Irene Verde, la administradora, presentó el proyecto en marzo pasado para que estudiantes de 3º, 4º o egresados de Filología Clásica se apuntaran a ayudar a nuevos alumnos de este grado.

Los voluntarios pertenecen a las 16 universidades en las que se imparte Filología Clásica o en las que existen carreras afines -al menos siete centros universitarios-. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar