Muere Doña Ana, la madre de Isabel Pantoja

Doña Ana ha estado acompañada hasta el último momento por sus hijos Isabel y Agustín Pantoja

Isabel Pantoja y Doña Ana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Cuando parecía que la salud de doña Ana mejoraba tras recibir el alta a finales de la semana pasada tras haber estado ingresada en un hospital gaditano durante varios días, este miércoles se conocía la noticia de la muerte de la madre de Isabel Pantoja.

En Cantora y acompañada hasta el último momento por sus hijos Isabel y Agustín Pantoja, que no se han separado en los últimos días de su madre, a quien adoraban y en quien han estado volcados desde el grave deterioro de su estado de salud en los últimos años. Según apunta la web 'Informalia' la matriarca del clan será incinerara este miércoles en la más estricta intimidad, puesto que la tonadillera se encuentra demasiado devastada para despedirla públicamente.

La última vez que vimos a Doña Ana fue en el 2017 durante el concierto de la artista en Madrid, y aunque su estado de salud ha sido grave durante los últimos tiempos siempre se ha llevado con total secretismo por parte de toda la familia.

Un fallecimiento que se produce tan solo tres días antes de la boda de Anabel Pantoja con Omar Sánchez en la Isla de La Graciosa, donde ya se encuentran Kiko Rivera e Irene Rosales, y donde en pocos minutos aterizará Isa Pantoja con Asraf Beno.

Isabel Pantoja, una de las grandes artistas de nuestro país ha sufrido una de las pérdidas más dolorosas de su vida, la de su madre. Doña Ana siempre ha estado al lado de la tonadillera y es que aunque ella siempre estuviese en un segundo plano, era quien hacía y deshacía la vida de la cantante. Muy exigente con la educación de todos sus hijos, el ojito de derecho de la matriarca siempre fue su niña Maribel, a la que vio desde pequeña ese don para el ámbito de la música y a quien acompañó desde sus inicio en los tablaos flamencos.

Así ha sido la vida de la matriarca del Clan Pantoja

Desde bien pequeña quiso ser artista y bailaora pero los tiempos tan difíciles en los que se crió y creció no le permitieron brillar nunca como profesional encima de los escenarios pero en cambio, el destino le tenía preparado una grata sorpresa. Pero su hija Isabel Pantoja deslumbró desde la primera vez que interpretó un tema encima de un tablao. Su vida estaba destinada al arte y no dudó en venirse junto a ella a Madrid, donde le esperaba el sueño del espectáculo, aquel que todos los que desean llegar a ser grandes artistas esperan conseguir algún día.

Doña Ana vivió esa oportunidad como si fuera la suya propia y no dudó en guiar a Isabel Pantoja por el buen camino, tanto es así que no se ha separado de ella en toda su vida. Guió sus pasos, la animó en los escenarios y luchó para que su hija fuera lo que ella nunca llegó a ser. Y lo consiguió. Lo disfrutó hasta el último momento.

Doña Ana ha vivido con ella sus éxitos y sus fracasos y cuando la matriarca del clan empezó a empeorar por su estado de salud, dejó paso a que la tonadillera se hiciera cargo de ella como siempre lo había hecho ella.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking