• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UIMP PROGRAMACIÓN

La ministra Montero, Savater y el Nobel de la Paz 2006,esta semana en la UIMP

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero; el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus; y el filósofo Fernando Savater son algunas de las personalidades que participarán en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para la tercera semana de actividad.,La institución académica ha informado en una nota de prensa de que Muhammad Yunus, quien también es Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, será investido como doctor "h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero; el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus; y el filósofo Fernando Savater son algunas de las personalidades que participarán en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para la tercera semana de actividad.

La institución académica ha informado en una nota de prensa de que Muhammad Yunus, quien también es Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, será investido como doctor "honoris causa" de la UIMP el sábado 6 de julio.

Por su parte, Montero inaugurará este lunes un encuentro en el que se tratarán cuestiones como la reforma del impuesto de sucesiones, la tributación del capital, la distribución del patrimonio y la fortuna en España, además del fundamento filosófico de ciertos gravámenes.

La secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, clausurará el miércoles estas jornadas, por las que pasarán profesionales del Banco de España, el Tribunal Constitucional o el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y que también acogerán a profesores de las universidades de Barcelona, Navarra, Extremadura o Zaragoza.

Este lunes, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inaugurará un seminario sobre responsabilidad civil o patrimonial del Estado, que dirige el catedrático de Derecho Administrativo y profesor emérito de la Universidad de Cantabria, Luis Martín Rebollo.

Asimismo, entre el lunes y el viernes pasarán por este curso el magistrado del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Rafael Fernández Valverde; el magistrado del Supremo César Tolosa; o el catedrático de Derecho Administrativo de la UC Juan Manuel Alegre Ávila.

El sector médico y sanitario tendrá su representación con el XIII Encuentro e-Salud y telemedicina y en las jornadas RRI en España y su modelo de incorporación en los institutos de investigación sanitaria.

En ambas citas participará la directora general del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti Álvarez.

Además, la 18 edición de la escuela de farmacología del Instituto Fundación Teófilo Hernando se celebrará esta semana.

El martes la investigadora y directora del Grupo de Relatividad y Gravitación de la Universidad de las Islas Baleares, Alicia Sintes, estará en la primera edición de la escuela en partículas físicas y cosmología de la UIMP.

Su equipo fue el único español que participó desde su inicio en el proyecto responsable de la primera detección de ondas gravitacionales.

Por su parte, el filósofo Fernando Savater asistirá el miércoles al encuentro Periodismo de Verdad, organizado en colaboración con la Asociación de Periodistas de Cantabria y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

La conferencia de clausura de este seminario correrá a cargo del experto en Ética Periodística de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericana, fundada por Gabriel García Márquez, Javier Darío Restrepo Ramírez.

El Consejo Económico y Social de España (CES) celebrará en la UIMP su 25 encuentro, que abrirá la presidenta en funciones del organismo, María del Carmen Barrera Chamorro.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo, la directora del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI), María Ángeles Sallé, o la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), Rocío Rodríguez, estarán en un curso de igualdad y educación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar