• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

33 migrantes, 18 de ellos menores de edad, entran a nado en Ceuta en las últimas 24 horas

Algunos de ellos han tenido que ser rescatados del mar por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo

Más de treinta migrantes entran a nado en Ceuta en las últimas 24 horas

Más de treinta migrantes entran a nado en Ceuta en las últimas 24 horas (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

Un total de 33 inmigrantes, entre ellos 18 menores de edad, han entrado a nado en Ceuta durante las últimas veinticuatro horas, algunos de ellos rescatados del mar por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo por las adversas condiciones meteorológicas.

Las entradas se han producido desde el domingo por la tarde hasta esta madrugada, la mayoría de ellas a través del espigón norte de Benzú.

En la tarde del domingo accedieron a nado 25 inmigrantes, entre ellos 14 menores, dos procedentes de Sudán, mientras que desde la madrugada lo han hecho otros ocho marroquíes, cuatro de ellos menores de edad.

Uno de los inmigrantes, de origen sudanés, ha requerido asistencia sanitaria, ya que presentaba síntomas de deshidratación, dolores e inflamación en una pierna, mientras los demás se encontraban en buen estado.

Tanto el Servicio Marítimo de la Guardia Civil como la Salvamar Atria, con base en Ceuta, han tenido que rescatar del mar a varios de estos inmigrantes.

Las adversas condiciones meteorológicas, que ya han empezado a mejorar, han provocado continuas entradas desde que el temporal Karlotta empezó a afectar las costas del litoral ceutí en la noche del pasado jueves.

Los inmigrantes suelen aprovechar estas jornadas de mal tiempo para lanzarse al mar desde las costas marroquíes más próximas a Ceuta, al entender que el oleaje y las corrientes favorecen su llegada a las costas ceutíes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar