Medio centenar de jóvenes se sientan ante el Congreso contra la "inacción" política frente a la crisis climática

Medio centenar de jóvenes se sientan ante el Congreso contra la inacción política frente a la crisis climática

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

Medio centenar de jóvenes, convocados por el movimiento 'Fridays for future', han llevado a cabo este viernes una sentada ante el Congreso de los Diputados para protestar por la "inacción política" que existe en España frente a la crisis climática.

Tras una pancarta con el lema "Para cambios sin precedentes hacen falta medidas sin precedentes", los jóvenes apelaban a los mandatarios políticos a poner fin a la "emergencia climática" del plantea. "Señores diputados, qué pasa con los grados" o "el hombre es la especie en peligro de extinguirlo todo", son algunos de los eslóganes que se han escuchado y leído ante la sede de la Cámara baja.

Este movimiento, según explican sus responsables, tienen ahora la cabeza puesta en la próxima celebración de la Cumbre del Clima de Madrid --en el mes de diciembre-- pero también en las elecciones generales de este domingo. "Somos conscientes de lo importante que todas las personas que puedan ejerzan su derecho al voto, ya que los próximos cuatro años son vitales en la lucha contra la crisisecológica", apunta la organización.

El objetivo de esta movilización es que los políticos que salganelegidos en los comicios sepan que "el planeta no puede esperar a que se pongan de acuerdo". "Esta es una situación política y medioambiental sin precedentes y debemos exigir todas juntas que nuestro gobierno esté a la altura", señalan.

Lo más