• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Se pone en marcha en Lugo un programa para que los mayores hagan la Renta por videollamada

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, supervisó el pistoletazo de salida de esta iniciativa piloto, pensada para municipios de menos de 3.000 habitantes, en Antas de Ulla

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha supervisado este martes en Antas de Ulla la puesta en marcha de un nuevo programa de la Agencia Tributaria que ofrece asistencia presencial mediante videollamadas a personas mayores que viven en la zona rural para presentar la Declaración de la Renta desde sus ayuntamientos.

Blanco comprobó en primera persona el funcionamiento de este servicio del que pueden hacer uso a partir de hoy más de 30.000 personas que viven en los 50 ayuntamientos adheridos a este programa, todos ellos de menos de 3.000 habitantes.

El delegado del Gobierno comprobó la utilidad de esta iniciativa acompañado de la alcaldesa de Antas de Ulla, Pilar García Porto; la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez; el delegado de la Agencia Tributaria en Galicia, Miguel Cárcaba; y la delegada del organismo en la provincia, María Elena Rosende.


"Pionero e innovador"

Blanco alificó este servicio como "pionero e innovador, con el doble objetivo de acercar la Administración General del Estado a la ciudadanía de los ayuntamientos pequeños y minimizar las consecuencias de la brecha digital entre generaciones para facilitar la vida de las personas mayores".

Animó a los posibles beneficiarios a participar en este programa, remarcando la importancia de "ofrecer la posibilidad de realizar trámites desde los propios ayuntamientos, las instituciones que están más cerca de los vecinos".

Esta iniciativa se encuentra en fase piloto, de modo que, de momento, hay 50 municipios beneficiarios que podrán ser más en el futuro: ocho en la provincia de A Coruña; 19 en la provincia de Lugo; 18 en la provincia de Ourense; y cinco en la provincia de Pontevedra.

Las peticiones de cita podrán hacerse hasta el 28 de junio en las respectivas casas consistoriales o a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo