• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIRUGÍA NARIZ

Médicos practicarán cirugías estéticas de nariz con cadáveres en Barcelona

Cerca de 150 cirujanos estéticos , plásticos, otorrinos y maxilofaciales de 40 países participarán del 1 al 4 de mayo en el curso Barcelona Rhinoplasty 2019, el primero que se celebra en España y que incluirá un taller en el que los médicos podrán practicar la operación de rinoplastia en cadáveres.,El encuentro, que servirá para intercambiar experiencias y compartir avances y nuevas técnicas de cirugía de la nariz, está organizado por el doctor Ramón Vila-Rovira y se ce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

Cerca de 150 cirujanos estéticos , plásticos, otorrinos y maxilofaciales de 40 países participarán del 1 al 4 de mayo en el curso Barcelona Rhinoplasty 2019, el primero que se celebra en España y que incluirá un taller en el que los médicos podrán practicar la operación de rinoplastia en cadáveres.

El encuentro, que servirá para intercambiar experiencias y compartir avances y nuevas técnicas de cirugía de la nariz, está organizado por el doctor Ramón Vila-Rovira y se celebrará en el Centro Médico Teknon de Barcelona

"Es la primera vez que en España se celebra un curso que combina la Life Surgery con un taller donde se practicarán rinoplastias en cadáveres de personas que han donado su cuerpo a la ciencia", ha explicado Vila-Rovira.

El encuentro, avalado por la Rhinoplasty Society of Europe y la International Society Aesthetic Plastic Surgey (ISAPS), incluirá ocho cirugías en vivo en directo practicadas durante tres días por expertos cirujanos plásticos de Europa.

Las intervenciones serán retransmitidas en directo a la sala de actos donde los participantes podrán seguir las intervenciones y hacer preguntas en directo o mediante Live Stream desde cualquier parte del mundo.

Según Vila-Rovira, la técnica más novedosa que se presentará es la rinoplastia ultrasónica, un tipo de cirugía que pretende eliminar el martillo y otro material quirúrgico clásico para pasar a ultrasonidos para limar y cortar el hueso o tejidos sobrantes de la nariz.

Barcelona Rhinoplasty 2019 incluye también un taller en el Laboratorio de Anatomía de la Universidad Autónoma de Barcelona donde 36 cirujanos plásticos, otorrinos y maxilofaciales podrán hacer prácticas de rinoplastia en cabezas procedentes de cadáveres proporcionados por la UAB para fines médicos.

"La cirugía estética y funcional de la nariz ha sido, es y será siempre un reto para todo cirujano plástico, otrrinolaringólogo y cirujano maxilofacial porque la nariz está formada por muchas estructuras que deben estar en equilibrio y todas ellas están situadas aproximadamente en 5 centímetros cuadrados en nuestra cara", ha especificado Vila-Rovira.

"Los diferentes tipos de pieles, cartílagos, huesos y cornetes que presentan nuestros pacientes deben ser tratados y corregidos con laboriosidad y meticulosidad, y en muchas ocasiones se presentan retos muy difíciles de resolver", ha puntualizado el director del encuentro.

Según Vila-Rovira, cada año se practican en España alrededor de 80.000 operaciones de nariz, sobre todo a mujeres, aunque ha asegurado que los hombres solicitan "cada vez más" este tipo intervenciones, y ocupa el tercer lugar en el ránking de cirugías, después de la liposucción (cerca de 180.000) y la mamoplastia (aproximadamente unas 150.000).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar