• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

18 de mayo, día internacional de los museos, ¿qué exposición quieres ver?

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

MADRID, 18 (CHANCE)

Hoy lunes 18 de mayo, es el Día Internacional de los Museos, donde algunos comienzan a abrir con limitación de aforo y otros siguen abiertos virtualmente. Aquí os dejamos algunas propuestas como las del museo de la baronesa Tita Cervera y del Museo de cera que desde el 8 de mayo ofrece un espectáculo de mentalismo virtual a cargo de Pablo Raijenstein.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza celebrará este día de forma muy diferente bajo el lema 'Museos por igualdad: diversidad e inclusión' del ICOM . Se desarrollarán diferentes actividades online gratuitas y abierta a todos los públicos para que pueda disfrutar desde casa de ese día: encuentros virtuales, concursos, podcasts...

Entre las que destacan está el encuentro online el lunes a las 18:00 horas 'Cómo pueden los museos asegurar la pluralidad y la inclusión de sus actividades digitales, aprovechando el potencial de la red?'. En esa charla en directo participará Evelio Acevedo, director gerente, Guillermo Solana, director artístico y Carolina Fábregas, jefa del área de Marketing y desarrollo de negocio en la que también hablarán de la vida de la institución durante y después del confinamiento: Aquí se podrá seguir: http://directos.museothyssen.org/

http://directos.museothyssen.org/

Otras de las actividades que se van a llevar a cabo este día son:

Navegantes es un juego para todos los públicos y, al mismo tiempo, un experimento que desarrollamos al hilo de la exposición Moving Off the Land II de la artista Joan Jonas.

Dedicado a... es una iniciativa de podcasts, creados por los públicos que participan activamente en la vida del museo para celebrar el DIM 2020, que busca acercar las obras de la colección a partir de pequeñas dedicatoria.

Conversación de Catalina Pávez y Sonia Gugolj con Luz Carvajal. ¿Cómo podemos sostener la creación de propuestas educativas desde la virtualidad? Tercer encuentro online del ciclo Conversaciones: ¿Y ahora qué hacemos? en el que conocer y reflexionar acerca del papel de la educación en museos en tiempos de confinamiento por Covid-19.

Entre otras muchas actividades, aquí puede encontrar la información de todas ellas: https://www.educathyssen.org/programas-publicos/dia-internacional-museos-2020

https://www.educathyssen.org/programas-publicos/dia-internacional-museos-2020

Desde el 8 de Mayo de 2020 se estrenó el nuevo espectáculo ofrecido por el Museo de Cera de Madrid y el mentalista Pablo Raijenstein.Durante estas últimas semanas, mientras el Museo de Cera de Madrid permanece clausurado, descubría a través de sus cámaras de seguridad, que están ocurriendo sucesos extraños y paranormales...

Ante estos hechos, el mentalista Pablo Raijenstein se adentraba en las galerías del Museo para desentrañar personalmente los misterios que esconde en su interior.

Desde el museo invitan a que vivas estas experiencia interactiva donde el público participará e interactuará con el mentalista y experimentará juegos de lectura mental e hipnósis a través de videoconferencia en directo. Un plan perfecto para los amantes del misterio y para disfrutar desde casa con toda la familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar