• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Màxim Huerta pone en evidencia a Pablo Iglesias por su última salida de tono: "El Congreso"

El exministro de Cultura ha criticado la última actuación del vicepresidente segundo del Gobierno a través de su cuenta de Twitter

Màxim Huerta pone en evidencia a Pablo Iglesias por su última salida de tono: El Congreso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 mar 2021

El exministro de Cultura, Màxim Huerta, ha utilizado este miércoles sus redes sociales para criticar la última actuación del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la Cámara Baja. Esta mañana, Iglesias reprochaba a Iván Espinosa de los Monteros sus declaraciones sobre la 'Ley Trans', a lo que el vicepresidente le ha contestado con una curiosa comparación que no ha dejado indiferente a nadie. Tampoco al exministro de Cultura, que ha respondido a esta actuación con un sencillo: "El Congreso".

Pablo Iglesias se ha utilizado las siguientes palabras para responder al miembro de Vox: "Ya que el diputado Espinosa de los Monteros se refería a mí hablando de la Ley trans, le voy a decir una cosa para que lo entienda usted. ¿Sabe la diferencia entre Paca La Piraña y el señor Abascal? Paca La Piraña hizo la mili, señoría", ha concluido.



Tras ese mensaje, han sido muchos usuarios de las redes sociales los que han querido apoyar al exministro de Cultura, defendiendo que hizo bien "en dimitir". Otros, por su parte, han criticado también la actuación de Pablo Iglesias en el Congreso, lo que les ha llevado a preguntarse sobre "el nivel político de España" y lo han calificado de "comedia".

Màxim Huerta pone en evidencia a Pablo Iglesias por su última salida de tono: El Congreso

"El tiempo te está dando tu lugar. Has sido el ministro más honrado de la política española, desde hace muchísimos años. Lástima que salieras del gobierno porque has sido un faro de coherencia entre la oscuridad que tenemos delante", le ha escrito un usuario. La respuesta de Huerta ha sido escueta pero muy reveladora: "Gracias".



La dimisión de Màxim Huerta

En junio del año 2018, Màxim Huerta, anunció su dimisión como ministro de Cultura y Deporte tras algo menos de una semana, tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros. En este punto, Huerta aseguró que "la inocencia no vale de nada ante esta jauría" y que se iba "pensando en la cultura y la transparencia". El exministro compareció en rueda de prensa para hacer pública esta decisión y defendió que "hay momentos en los que uno tiene que retirarse".

Màxim Huerta pone en evidencia a Pablo Iglesias por su última salida de tono: El Congreso

Huerta dejó la cartera después de que ese mismo día se conociera que había tenido que abonar una sanción de 366.000 euros por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estableció que declaraba a través de una sociedad, lo que permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar