Más de medio centenar de inmigrantes llegan en patera a El Puerto de Santamaría

En su mayoría menores magrebíes, algunos han sido interceptados por la Guardia Civil en las inmediaciones de la zona donde ha desembarcado la patera.

Inmigrante esperando para ser desembarcados de la Guardamar Caliope 1

El barco Guardamar Caliope atracó en el Puerto de Motril con los 241 inmigrantes, de ellos 50 mujeres y 10 menores, rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en 5 pateras en las cercanías de la isla de Alborán. 

Agencias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:13

Una patera con más de medio centenar de inmigrantes, la mayoría menores, ha desembarcado en la playa de Levante de El Puerto de Santa María (Cádiz) según ha informado la Guardia Civil.

En la embarcación viajaban en su mayoría menores magrebíes, algunos de los cuales han sido interceptados por la Guardia Civil en las inmediaciones de la zona donde ha desembarcado la patera.

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo especial para interceptar a más inmigrantes que habían llegado en la patera y que habían huido tras tocar tierra. La playa de Levante se encuentra junto a la de Valdelagrana, frente al Parque de Los Toruños, y se localiza en el interior de la Bahía de Cádiz.

No es la única llegada de inmigrantes en las últimas horas. Salvamento Marítimo desembarcó anoche en el puerto de Almería a 79 personas rescatadas de tres pateras, mientras que otros 87 inmigrantes llegaron a diferentes puntos de la costa en otras tres embarcaciones.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que anoche sobre las 22:30 horas llegaron al puerto de Almería a bordo de la Salvamar Spica de Salvamento Marítimo 79 inmigrantes, procedentes de tres pateras.

De la primera patera, de la que no se ha facilitado la cifra exacta de ocupantes, únicamente fue desembarcado en Almería un matrimonio, ella en avanzado estado de gestación, mientras que el resto de los viajeros fueron llevados al puerto de Málaga.

La segunda patera fue localizada en Alborán con 24 magrebíes a bordo: veinte varones, dos mujeres y otro dos menores, y la tercera, con 53 subsaharianos (47 varones, tres mujeres y otros tres menores) fue rescatada también en Alborán y todos ellos fueron trasladados al puerto de Almería.

Por otra parte, la Armada ha informado hoy en una nota de que el destacamento naval de la isla de Alborán auxilió ayer por la tarde a 51 hombres, seis mujeres y un niño de diferentes nacionalidades que arribaron en una embarcación neumática.

Tras el avistamiento, se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes y según el comunicado de la Armada, la embarcación neumática había partido de Marruecos dos días antes y se había perdido según manifestaron los inmigrantes.

Por parte del personal del Destacamento se prestó auxilio a los inmigrantes con agua y alimentos y se comprobó que todos los rescatados se encontraban en buen estado de salud general.

Estos inmigrantes fueron transferidos a la Salvamar Alnitak de Salvamento Marítimo, que procedió a trasladarlos a un puerto de la península.

Además, según la Subdelegación del Gobierno, a la playa de los Muertos de Carboneras (Almería) arribó ayer otra patera sobre las 16:40 con unas 20 personas se origen magrebí.

Por último, nueve varones de origen magrebí fueron trasladados anoche a las 04:15 horas al cuartel de la Guardia Civil de El Ejido (Almería) tras ser localizados al llegar la patera en que viajaban a la playa de la localidad ejidense de Balerma, a la 01:20 horas. 

Etiquetas

Lo más