Más de 1.600 personas asisten al Concierto benéfico de Navidad de la Fundación Padre Arrupe

Más de 1.600 personas asisten al Concierto benéfico de Navidad de la Fundación Padre Arrupe

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:17

El Concierto benéfico de Navidad de la Fundación Padre Arrupe reunió este martes 27 de noviembre en el Auditorio Nacional a más de 1.600 personas. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto educativo y de salud que tiene la Fundación en El Salvador.

La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la Directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, interpretaron temas de autores tan dispares como Mozart, Aretha Franklin o Bruno Mars, sin olvidar clásicos villancicos como 'We wish you a Merry Christmas'.

La presidenta de la Fundación, Aurora Rato, se mostró muy agradecida con los más de 1.600 asistentes que acudieron al concierto, en especial con la infanta Doña Margarita de Borbón, presidenta honorífica de la Fundación, y las empresas patrocinadoras Gocco e Insserco.

También estuvieron presentes Patricia Rato, Jaime Peñafiel, y los directores y productores de cine Ignacio y Gonzalo Salazar-Simpson, vicepresidente y tesorero de la Fundación, respectivamente.

El dinero recaudado en esta XXII Edición del Concierto de Navidad irá destinado a consolidar el proyecto educativo que tiene la Fundación en el distrito salvadoreño de Soyapango. En este contexto, el Colegio Español Padre Arrupe beca y educa a más de 1.500 alumnos en riesgo de exclusión social.

Este año ha sido seleccionado como segundo mejor colegio del país, según los resultados de la PAES (examen similar a la selectividad), con una distancia del primero de sólo cinco décimas. Dados los buenos resultados académicos y humanos del colegio, ahora la Fundación busca replicar este modelo de excelencia en las escuelas públicas de todo el país.

"En un país como El Salvador con fuertes problemas de violencia e inseguridad, una educación de calidad es un oasis que supone un cambio radical en la vidas de los alumnos, proporcionándoles una nueva oportunidad vital", ha asegurado Rato.

Lo más