COPE

Se mantiene en nivel 2 de peligrosidad el incedendio del Jerte y de la Vera

Infoex, mantiene el nivel 2 de peligrosidad para el fuego que desde el pasado jueves afecta a las comarcas cacereñas del Valle del Jerte y de la Vera

El incendio del Valle del Jerte sigue activo y con nivel 2 de peligrosidad

El incendio del Valle del Jerte sigue activo y con nivel 2 de peligrosidad (EFE)Eduardo Palomo

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, Infoex, mantiene el nivel 2 de peligrosidad para el fuego que desde el pasado jueves afecta a las comarcas cacereñas del Valle del Jerte y de la Vera, que asimismo continúa en nivel 1 de gravedad del Plan Territorial de Protección Civil.

El fuego sigue activo aunque, según la última información facilitada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, evoluciona "favorablemente", si bien presenta "complicaciones" en la zona norte del mismo debido a la orografía del terreno y a "posibles reproducciones a lo largo del día". Este incendio mantiene dos carreteras cortadas en la zona oeste.

Tanto en este incendio como en el de Las Hurdes, que ya está estabilizado, continúan trabajando medios del Plan Infoex, medios nacionales y del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei). La Guardia Civil también tiene diferentes patrullas desplegadas por la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar