TEMPORAL INVIERNO
Mandos de Policías Locales denuncian "menosprecio" de consellería de Interior
El sindicato de Mandos de las Policías Locales de Cataluña (SICPOL) ha denunciado este viernes el "menosprecio" de la consellería de Interior, al considerar que no les ha tenido en cuenta en la gestión comunicativa de la crisis originada por la borrasca Gloria.,En un comunicado, SICPOL, representante mayoritario de los mandos de las policías locales catalanas, ha lamentado el "menosprecio" por parte del departamento liderado por Miquel Buch hacia las policías locales, y
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El sindicato de Mandos de las Policías Locales de Cataluña (SICPOL) ha denunciado este viernes el "menosprecio" de la consellería de Interior, al considerar que no les ha tenido en cuenta en la gestión comunicativa de la crisis originada por la borrasca Gloria.
En un comunicado, SICPOL, representante mayoritario de los mandos de las policías locales catalanas, ha lamentado el "menosprecio" por parte del departamento liderado por Miquel Buch hacia las policías locales, ya que no han podido participar en sus comparecencias públicas junto al resto de responsables de los equipos de emergencias.
El sindicato resalta el "papel protagonista" de las policías locales en la atención a los afectados por el temporal y en la primera reacción sobre los problemas de tráfico, la retirada de árboles, los daños en viviendas y mobiliario urbano y la coordinación con Bomberos y servicios sociales.
"No se entiende que la labor llevada a cabo por la Policía Local quede al margen de la gestión comunicativa de la consellería de Interior y se ignore su papel fundamental", sostiene el comunicado.
Por este motivo, el sindicato ha insistido en la necesidad de disponer de una Dirección General de la Policía Local para impulsar un sistema de Policía de Cataluña con un nivel de calidad profesional y coordinación entre los distintos cuerpos "a la altura de las necesidades y expectativas de la ciudadanía" y que "respete y reconozca públicamente" el "alto nivel de implicación y profesionalidad" de los miembros de los cuerpos locales. EFE.



