• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Malta socorre un barco con 100 inmigrantes y dos cadáveres

Imagen de Reuters

DARRIN ZAMMIT LUPI

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Las Fuerzas Armadas de Malta socorrieron hoy a un barco que se encontraba a 68 millas de las costas de la isla con 100 inmigrantes a bordo y en el que encontraron dos cadáveres, informó este cuerpo militar en un comunicado.

"El barco estaba haciendo agua y en peligro inminente de hundirse. Llevaba 100 personas a bordo y también dos cuerpos sin vida. Las personas a bordo han sido rescatadas por la patrullera de la Armada", explicó la nota.

Se desconoce por ahora si los 100 inmigrantes serán desembarcados en un puerto maltés.

Mientras tanto, Italia sigue negando el desembarco del barco de la Guardia Costera italiana Diciotti con 177 inmigrantes a bordo, que fueron rescatados en aguas maltesas el pasado jueves, según informó Interior.

La patrullera se encuentra en el puerto de Catania, en Sicilia, pero no está previsto que los inmigrantes desciendan a tierra por el momento, debido a que el ministro del Interior, Matteo Salvini, exige que sean distribuidos entre países miembros de la Unión Europea (UE) a pesar de que el barco es de la Marina italiana.

Malta e Italia han protagonizado un duro cruce de acusaciones en las últimas horas sobre el supuesto incumpliendo del pacto para la reubicación entre varios países europeos de los inmigrantes llegados en varios barcos a los puertos italianos y malteses en los últimos meses

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE