EDUCACIÓN MÚSICA

Maleta Digital Lírica, el recurso para acercar la ópera y la zarzuela a los estudiantes

Ópera XXI ha presentado este lunes su proyecto Maleta Digital Lírica un recurso educativo en línea para docentes que acerca de forma pionera la ópera y la zarzuela a estudiantes de Primaria y Secundaria, con contenidos sobre los oficios de la lírica, la voz en la lírica u ópera o zarzuela en formato cuento.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ópera XXI ha presentado este lunes su proyecto Maleta Digital Lírica un recurso educativo en línea para docentes que acerca de forma pionera la ópera y la zarzuela a estudiantes de Primaria y Secundaria, con contenidos sobre los oficios de la lírica, la voz en la lírica u ópera o zarzuela en formato cuento.

Los educadores también podrán acceder de manera gratuita a materias como lectura y análisis del texto lírico desde la reflexión histórica, social y en valores, breve historia de la lírica, la zarzuela, y la lírica y las tecnologías, según ha informado la Asociación Española de Teatros, Festivales y Temporadas Líricas (Ópera XXI) en una nota de prensa.

Entre los recursos disponibles en la página se encuentran textos, cuentos, audios, vídeos, infografías, animaciones y pruebas de conocimiento -en forma de material descargable o mediante acceso en línea- que integran materias formativas como Lengua y literatura, Música, Educación artística, Tecnología, Geografía o Historia.

En este sentido, se trata de una plataforma interdisciplinar, en la que tras dos años de trabajo, se encuentran contenidos multimedia adaptados a los diferentes ciclos educativos.

"Los educadores podrán utilizar, tanto para complementar una sesión lectiva o sirviéndose de todo un itinerario por alguno de los temas", han explicado desde la asociación.

En este momento, los 27 teatros, festivales y temporadas que forman la asociación han comenzado el proceso de presentación del recurso a las instituciones de sus comunidades educativas.

La herramienta ha sido desarrollada a partir de los fondos Next Generation, mediante ayudas públicas para modernización de las estructuras de gestión artística en el ámbito de las artes escénicas y de la música convocadas por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y a la colaboración de Intermezzo Programaciones Musicales.

La plataforma está disponible en la web www.operaxxi.com/admin/accesible y, una vez dentro, el docente tan solo debe suscribirse.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 05 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking