• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Malala, la ganadora más joven del premio Nobel, se gradúa en la Universidad de Oxford

Cuando solo tenía 11 años, Malala comenzó a ganar fama a nivel internacional por su continua lucha contra el régimen de Pakistán

Malala, la ganadora más joven del premio Nobel, se gradúa en la Universidad de Oxford

BRENDAN ESPOSITO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Malala Yousafzai empezó se convirtió en un símbolo mundial con 15 años porque se atrevió a levantar su voz para defender el derecho a la educación de las niñas, aunque ese fue el motivo por el que recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba en autobús a casa después de salir de la escuela en la ciudad de Mingora, en el noroeste de Pakistán.

Malala, graduada en la Universidad de Oxford

Malala, graduada en la Universidad de Oxford

CHRISTOPHE PETIT TESSON / POOL

Malala fue intervenida quirúrgicamente, pero consiguió sobrevivir al atentado tras varias semanas en cuidados intensivos. Después del suceso, ha seguido luchando para que las niñas de su país puedan tener acceso a una educación gratuita y obligatoria.

Después del atentado se mudó a Birmingham (Reino Unido) para estudiar en la una escuela secundaria y posteriormente continuar sus estudios en la Universidad de Oxford donde se ha licenciado en filosofía, política y economía, donde recientemente se ha graduado a sus 22 años. Malala ha compartido dos fotos celebrando el titulo con sus familiares en su perfil de Twitter, donde expresa su “alegría y gratitud”. Ha explicado que se tomará un tiempo para descansar y que no sabe “qué es lo siguiente”.



En 2007, cuando solo tenía 11 años, la joven comenzó a ganar fama a nivel internacional por su continua lucha contra el régimen de Pakistán, después de que decidieran prohibir en el país el acceso a las escuelas de las niñas.

Y con el tiempo, su fama siguió creciendo hasta llegar a ser nominada al Premio de la Paz Internacional de la Infancia. Convertida en un icono en la defensa del derecho de la mujer a la educación, fue galardonada, con solo 17 años, con el Premio Nobel de la Paz en 2014 y se convirtió así en la mujer más joven en ganar ese reconocimiento.



TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar