COPE

CORONAVIRUS MADRID (Actualización)

Madrid amplía hasta la 1.00 la hostelería y aumenta la ocupación de las mesas

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la Comunidad de Madrid flexibilizará a partir del lunes 31 de mayo las restricciones en la hostelería, con la ampliación de la apertura de bares y restaurantes de doce a una de la madrugada, así como del número de comensales: de 4 a 6 en interior y de 6 a 8 en terrazas.,Así lo ha anunciado Ayuso en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea ante

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

(Actualiza la NA3182 con más información)

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la Comunidad de Madrid flexibilizará a partir del lunes 31 de mayo las restricciones en la hostelería, con la ampliación de la apertura de bares y restaurantes de doce a una de la madrugada, así como del número de comensales: de 4 a 6 en interior y de 6 a 8 en terrazas.

Así lo ha anunciado Ayuso en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea antes de recoger su acta de diputada en el Parlamento madrileño.

Debido a la mejora de los datos epidemiológicos de la región, el Gobierno madrileño ha decidido flexibilizar las restricciones en bares y restaurantes, unas medidas que, según Ayuso, se detallarán en la rueda de prensa habitual de los viernes de la Consejería de Sanidad.

En el sector de la hostelería y de la restauración el aforo en el interior de los locales quedará como estaba, es decir, al 50%, incluidos los salones de banquetes, y se mantendrá el aforo al 75% en el exterior, pese a la ampliación del horario hasta la 01.00.

La Consejería de Sanidad publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una nueva Orden, modificando la Orden vigente 572/2021, para establecer estas nuevas medidas.

Sobre la posible reapertura del ocio nocturno, Ayuso ha adelantado que la Consejería de Sanidad y la Consejería de Interior se reunirán en estos días con los representantes del ocio nocturno en Madrid para "buscar soluciones" para este sector y que "poco a poco puedan retomar una actividad que no les sea tan perjudicial y que nos ayude a combatir la pandemia".

"Es la mejor manera de acabar con según qué fiestas y botellones", ha sostenido la mandataria, que ha precisado que la flexibilización de las medidas debe hacerse "de manera sensata" y "con precaución porque todo se está acelerando demasiado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Escuchar