Madrid aclara que los partos normales se harán en cada centro y los de alto riesgo estarán centralizados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:59

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha aclarado que los solo los partos de alto riesgo se derivarán a los hospitales La Paz Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y el Puerta del Hierro mientras que los catalogados como normales se atenderán en cada centro hospitalario.

Así lo establece en una nota que actualiza los criterios de reorganización de la atención de Obstétrica, ginecológica y neonatológica urgente en la región, en relación a la derivación y atención de pacientes, de cara a evitar posibles contagios de coronavirus.

Por tanto, los partos normales se atenderán en cada centro hospitalario y solo los de alto riesgo se derivarán a los cuatro hospitales anteriormente mencionados.

Mientras, la atención neonatológica queda estructurada por niveles asistenciales, como se viene desarrollando de manera habitual.

Ayer, Sanidad apuntaba a que el objetivo de esta reorganización es "agilizar la atención sanitaria y evitar una exposición frente al virus en el centro sanitario". El SUMMA 112 realizará los traslados según las necesidades clínicas de los pacientes, su cercanía y disposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar