• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis Figo, atónito ante un detalle visto en los disturbios por Hasél de Barcelona: "Vergonzoso"

El futbolista portugués, Luis Figo, no ha dudado en utilizar sus redes sociales para mostrar su asombro ante este hecho

Luís Figo no perdona al Gobierno el nuevo estado de alarma: ¡El comité de expertos estará de vacaciones!

Rodrigo Jiménez / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Luis Figo, histórico jugador de fútbol que ha militado en equipos como el Real Madrid o el Barcelona, ha utilizado su cuenta de Twitter para analizar la última noche de disturbios que se ha vivido en ciudades como Barcelona, la quinta consecutiva tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél.

Las protestas durante este sábado pidiendo la libertad para el rapero Pablo Hasél han dejado una nueva noche, la quinta, en la que se han vuelto a producir disturbios en algunos puntos de la geografía española como en las concentraciones de Barcelona, Lleida, Tarragona, que se han saldado con al menos once detenidos, y Pamplona. En algunos puntos de la manifestación de Barcelona se han producido saqueos de establecimientos por parte de varios activistas, que también han quemado contenedores y han lanzado algunos objetos contra los agentes de los Mossos d'Esquadra.

Quinta noche de vandalismo en Barcelona

Once personas han sido detenidas este sábado por la noche, hasta las 22.30 horas aproximadamente. Hay 8 detenidos en Barcelona, 2 a Tarragona y 1 en Lleida, han informado los Mossos d'Esquadra vía Twitter. La concentración en Barcelona había empezado de forma pacífica y festiva a las 19 en la plaza Universidad, pero después ha marchado hacia la plaza Cataluña, desde donde se han visto los primeros grupos violentos y los primeros encapuchados.

Los activistas han optado por el paseo de Gracia, al no poder pasar de la contigua plaza Urquinaona, desde donde los activistas querían volver una noche más ante la cercana Jefatura de Policía Nacional, en la Vía Layetana.

El paseo de Gracia, contiguo a la plaza Cataluña, ha sido objeto de saqueos en grandes tiendas, como Mango, Kenzo, Nike y Diesel, incendio de contenedores, un fuego ante la puerta de laBolsa de Barcelona, desperfectos de mobiliarios urbano y motos tiradas al suelo, como ha pasado poco después en Gran de Gracia. Los Mossos d'Esquadra han dispersado a manifestantes y realizan detenciones este sábado por la noche en el paseo de Gracia de Barcelona poco antes de las 22.30 horas.

El detalle que ha dejado atónito a Luis Figo

En este sentido, el jugador portugués ha compartido en sus redes sociales un vídeo que se ha hecho viral en esta noche de sábado, en el que se puede ver a una serie de personas entrando en una tienda y llevándose por delante todo el género que encontraban a su paso: "¡La libertad de expresión es más bonita calzando unas Nike! Y después la culpa es de la policía Vergonzoso".



En este sentido, en los últimos días Luis Figo también se ha mostrado muy crítico con el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, que mostró su apoyo a los manifestantes de la Puerta del Sol de Madrid: "El vandalismo que es hijo del populismo. Inútiles".



También te puede interesar

Figo explica alto y claro lo que opina de Illa tras su espantada del Ministerio

El recado de Luis Figo al Gobierno tras estas palabras de Sánchez con Ferreras en La Sexta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar