• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los test rápidos de anticuerpos empiezan a distribuirse en las farmacias

Se venderán bajo prescripción médica y tienen una eficacia del 90%

Los test rápidos de anticuerpos empiezan a distribuirse en las farmacias

COFM

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

Los test rápidos para detectar anticuerpos de coronavirus ya se están empezando a distribuir en las farmacias españolas y se venderán bajo prescripción médica, ha informado la distribuidora Cofrares este sábado, cuando la pandemia evoluciona de forma desigual en España, con mejoras en Madrid y peores datos en Cataluña.

Los test tienen una eficacia del 90 %, se hacen con un pinchazo en el dedo y el resultado se obtiene en 10 minutos, y gracias a ellos la población podrá tener acceso a este diagnóstico, después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) haya dado el visto bueno a su comercialización en vista de que tienen un marcado CE emitido por un organismo notificado.

Esta noticia se ha conocido en el día en que los datos epidemiológicos ofrecidos por las comunidades muestran una evolución desigual en las diferentes regiones, con aumentos de la incidencia en siete de ellas, especialmente en Cataluña y Castilla y León, y una reducción de contagios en otras siete, entre las que se cuentan Madrid y Andalucía.

Además de la región catalana y la castellanoleonesa, Galicia, Navarra, Euskadi, Murcia y Extremadura han ofrecido datos negativos de evolución del virus, mientras que Cantabria, los archipiélagos balear y canario, Aragón y Asturias se suman a las comunidades madrileña y andaluza en la disminución de nuevos casos.

La pandemia sigue empeorando en Cataluña, donde la velocidad de transmisión (Rt) del virus ha crecido este sábado por quinto día consecutivo hasta 0,98, lo que supone que 100 infectados contagian a una media de 98 personas.

Madrid es una de las siete comunidades donde la evolución de la pandemia es positiva, con 1.474 nuevos contagios este sábado, 21 menos que ayer, y 8 fallecidos, casi la mitad que el día anterior, cuando hubo 14.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo