COPE

TERCERA EDAD

Los reyes visitan un centro que atiende a mayores en Brea de Tajo (Madrid)

Los reyes han visitado este viernes el centro de atención a mayores de Cáritas en la localidad madrileña de Brea de Tajo, que da servicio a 14 localidades del sudeste de la Comunidad de Madrid afectados por el despoblamiento rural. ,Don Felipe y doña Letizia han estado acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, así como por el alcalde de Brea de Tajo, Rafael Barca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

Los reyes han visitado este viernes el centro de atención a mayores de Cáritas en la localidad madrileña de Brea de Tajo, que da servicio a 14 localidades del sudeste de la Comunidad de Madrid afectados por el despoblamiento rural.

Don Felipe y doña Letizia han estado acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, así como por el alcalde de Brea de Tajo, Rafael Barcala.

El centro "Santa Catalina de Alejandría" atiende a personas de la comarca mayores de 65 años que viven solas en sus domicilios y a las que se les facilita ayuda para que tengan cubiertas sus necesidades básicas y combatir la soledad.

Además de Brea de Tajo, situado a 70 kilómetros de Madrid, cerca de la provincia de Guadalajara, asiste a vecinos de otras trece localidades de la zona, como Carabaña, Valdelaguna, Tielmes o Valdarecete.

En uno de los salones de la sede, los reyes se han reunido con los responsables de Cáritas Diocesana para conocer la actividad que desarrolla la entidad, que organiza talleres de memoria y lectura y proyecciones de películas.

Posteriormente, han recorrido algunas de las dependencias, como la cocina, y han conversado con los voluntarios que se encargan de repartir los menús a más de un centenar de usuarios.

"¿Qué están preparando?", les ha preguntado el monarca a las cocineras. "Estamos con lo de mañana", le han respondido.

También han dado un pequeño paseo por el pueblo para saludar a un matrimonio que se beneficia de la atención que les presta Cáritas.

En el exterior del centro, se han congregado numerosos vecinos del pueblo, de unos 500 habitantes, que han vitoreado a los reyes y han exhibido banderas de España.

"Es una alegría para este pueblo", ha dicho uno de ellos ante el agradecimiento de los reyes.

Don Felipe y doña Letizia han conversado además con un grupo de niños, algunos de los cuales les ha obsequiado con una manualidad.

La visita a Brea de Tajo ha tenido lugar después de que los reyes inauguraran en Madrid el monumento que honra la labor desempeñada por todos los sanitarios durante la pandemia, donde también ha estado Díaz Ayuso. EFE

cpg/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar