• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Reyes, la Princesa y la Infanta se reúnen con el nuevo Consejo Asesor Joven de la FPdGi

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han mantenido este miércoles una reunión con los 18 miembros del nuevo Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en Lloret de Mar (Girona), horas antes de entregarse los 15 premios Princesa de Girona.

Cumpliendo con el plan estratégico 2022-2025, la FPdGi ha creado este organismo para "dotar a la juventud de un mayor protagonismo dentro de la Fundación", desde un punto orgánico y activo, y en el diseño de las actividades que se desarrollan.

El Consejo Asesor está organizado en tres grupos: premiados, jóvenes de los programas de talento o educativo y miembros independientes propuestos por su relevancia entre la comunidad joven.

La función de este grupo consultivo (que se renovará cara tres años, con opción a ser renovados de forma individual) es detectar, proponer y trabajar en "los grandes retos de la juventud actual y sus desafíos", así como elevar la propuesta de soluciones o los estudios realizados a los órganos de gobierno de la Fundación.

Durante los próximos tres años el Consejo Asesor estará conformado bajo la presidencia de Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, ceo de la asociación educativa Ítaca y Premio Princesa de Girona Social 2013.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar