COPE

Newsletters
Registrarme

Los españoles tienen cada vez menos hijos y más tarde

El INE ha desvelado las edades a las que las madres tienen a sus hijos en diferentes regiones de España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

Las mujeres españolas tienen hijos cada vez más tarde según un estudio del INE. La edad media de las madres se dispara hasta los 32,6 años en otro año con mínimo histórico de nacimientos.

Vizcaya es la provincia de España en la que las mujeres dan a luz más tarde, con casi 34 años, seguida muy de cerca por Pontevedra y Madrid. Si miramos el extremo opuesto, Almería es el lugar en el que las mujeres son madres más jóvenes, con 31 años. Aún así, lo que podemos deducir de este estudio es que cada vez es más complicado tener una estabilidad económica para los jóvenes. Irene es madre primeriza “a los 34 años” porque “no había alcanzado una estabilidad económica”. Ella es un ejemplo de muchas mujeres que han tenido que posponer su maternidad por culpa de la falta de base económica que le permita tener hijos.

Además, en lugares como A Coruña, cada vez son más las madres que dan a luz después de los 40 años, es la provincia con el porcentaje más alto de nacimientos en esta franja, con el 11,4%.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar