• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 90% de los españoles se siente inseguro cuando habla un idioma extranjero, según un estudio

El 90% de los españoles se siente inseguro cuando habla un idioma extranjero, según un estudio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

El 90% de los españoles se siente inseguro cuando habla un idioma extranjero y el 33% afirma que le gustaría deshacerse de su acento, según un estudio con la empresa de estudios de mercado Ipsos realizado junto a la 'app' de idiomas Babbel.

El estudio se ha realizado en Canadá, Francia, Alemania, Italia, Polonia, EEUU, Inglaterra. También en España, donde ha participado un millar de personas, según Babbel, y país en el que "menos ansiedad genera el acento al comunicarse en una lengua diferente a la nativa", según los autores del estudio: así solo el 17% indica que tiene esta sensación, más acusada entre los estadounidenses (54%), ingleses (49%), canadienses (47%), polacos (45%), italianos (35%), franceses (33%) y alemanes (33%).

El estudio revela que las "emociones negativas" predominan entre los encuestados a la hora de hablar un idioma extranjero con su acento propio. Así, al 58% de los españoles no les gusta y afirman sentirse mal por ello. El 35% se pone nervioso al expresarse en otro idioma y un 30% reconoce sentirse incómodo debido a su acento. En cambio, la frustración solamente es experimentada por el 13% de los españoles y la vergüenza por el 12%.

A nivel internacional, el 87% de los encuestados considera que el acento extranjero no debería ser una barrera a la hora de aprender idiomas, y el 19% de los encuestados españoles se sientes orgullosos de su acento, algo más que en Alemania (13%), Italia (12%) o Polonia (12%). Los más orgullosos de su acento son los canadienses (24%) y los franceses (20%).

El inglés es el idioma extranjero que más hablan los españoles, y el 33% podría demostrar un nivel básico de la lengua anglosajona, según los autores del estudio. Por contra, el 4% no habla otro idioma además de su lengua nativa, una cifra significativamente baja frente a otros países como, por ejemplo, EEUU, en donde un cuarto de la población (24%) no hablan otro idioma nativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar