• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD ESTUDIO

El 60% de los españoles se ve a sí mismo con menos edad de la que tiene

Seis de cada diez españoles se percibe con una edad menor de la que realmente tiene, en un promedio de unos cuatro años y medio más jóvenes que su edad biológica.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Seis de cada diez españoles se percibe con una edad menor de la que realmente tiene, en un promedio de unos cuatro años y medio más jóvenes que su edad biológica.

Es la principal conclusión que se extrae del informe "Edad cronológica vs. edad biológica: ¿qué edad creen que tienen los españoles?", que ha presentado este lunes el presidente científico de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad y catedrático de Fisiología Médica, Manuel Castillo.

La diferencia de percepción con respecto a la edad cronológica aumenta a medida que se cumplen años, ya que las personas entre 70 y 79 años se ven con aún menos años, según este estudio impulsado por la aseguradora Vivaz con 1.700 entrevistas.

En la década de los 50 años los españoles se perciben unos 5 años más jóvenes, mientras que a los 70 esta brecha escala a los 10 años de media, una cifra en la que no hay diferencias entre hombres y mujeres.

Tan solo un 15 % de los encuestados se ven mayores, mientras que aquellos que se sienten más jóvenes se perciben también con mejor salud y bienestar emocional, en tanto que solo un 24 % coinciden con la edad que tienen.

Hay diferencias mínimas entre comunidades autónomas: los extremeños tienden a percibirse más jóvenes que los riojanos o madrileños, que son los que más se acercan a su edad real.

Los españoles se ponen una nota de "notable" a su salud, un 72,67 sobre 100, según la escala de percepción subjetiva validada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las variables "dinero y amor" está también en el estudio. La percepción de la situación económica es peor en el caso de las mujeres que en el de los hombres, y es a la década de los 50 cuando empeora esta variable.

En cuanto al bienestar emocional, las mujeres se sienten peor en estos aspectos que los hombres. EFE

nbh/edr/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar