• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los españoles gastarán más dinero este años durante las navidades

Pese a las previsiones de crisis, la mayoría considera que tiene más capacidad económica que el año pasado. 

El gasto medio de los españoles estas navidades será de 554 euros, 2,5 puntos más que el año pasado

 

@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

Tenemos peor percepción de la situación económica que el año pasado, y vemos el futuro con más nubarrones que nuestros socios europeos. Sin embargo “vamos a tirar la casa por la ventana” estas Navidades. Al menos así lo refleja el último estudio de la consultora Deloitte. El 52% de los encuestados no cree que nuestra economía se mantenga o mejore mientras que esta perspectiva se rebaja al 47% en la media europea. Curioso que el 71% de los entrevistados considere que tiene más capacidad económica que el año pasado. Así la previsión de gasto medio por hogar en España es de 554 €, un incremento del 2,4% respecto al año pasado. Sólo nos van a superar los británicos. Superamos en 100 € a los alemanes, y en 200 a los holandeses.

Regalos y comida el principal gasto

Los regalos serán los que se lleven la mayor parte del presupuesto, el 43%, hasta 238 euros, seguidos de la comida, con 173. Y aquí somos líderes absolutos, destinamos más que ningún otro europeo a los alimentos. Aumenta el presupuesto en ocio mientras que se reduce el de los viajes. ¿Y qué es lo que más regalamos? Principalmente ropa y calzado, aunque lo que más nos gusta es el dinero y los viajes, algo que no suele llegar casi nunca porque su precio es muy elevado. Han subido en el ranking los tratamientos de belleza o bienestar, cada vez más regalados.

En metálico y con tarjeta

Los españoles somos muy tradicionales. El gran almacén sigue siendo la opción preferida por el 54% de los encuestados para realizar las compras en el mundo físico, un punto más que el año pasado, mientras que el online va ganando espacio. Este año las ventas por internet superarán el 28% del presupuesto. Tradicionales también en la forma de pago. Tanto con tarjeta de débito como en metálico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2