Los embalses pierden un 1,6% en la última semana, aunque siguen un 4% por encima de la media de la década
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los embalses han perdido en la última semana un 1,6% en la última semana, aunque siguen un 4% por encima de la media de la década. La reserva se sitúa en la actualidad en 32.067 hectómetros cúbicos (hm3), tras perder 893 hm3 en los últimos siete días, mientras que la media de los últimos diez años asciende a 30.829 hectómetros cúbicos.
Tal y como recoge el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), las precipitaciones han afectado a la vertiente Mediterránea y han sido escasas en la vertiente Atlántica. La máxima se ha producido en Teruel con 27 l/m2.
Por vertientes, el Cantábrico Oriental se encuentra al 82,2%; el Cantábrico Occidental, al 87,8%; Miño-Sil, al 82,7%; Galicia Costa, al 70,6%; Cuencas internas del País Vasco, al 90,5%; Duero, al 78,9%; Tajo, al 67,2%; Tinto, Odiel y Piedras, al 82,1%; y Ebro, al 65%.
Por debajo de la mitad, se sitúan Guadiana, al 44,9%; Guadalete-Barbate, al 24,9%; Guadalquivir, al 38%; Cuenca Mediterránea Andaluza, al 28,1%; Segura, al 20,4%; Júcar, al 46,9%; y Cuencas internas de Cataluña, al 34,9%.
"De Felipe González a Rufián, pasando por el desprecio a Lambán y el espectáculo de Pablo Iglesias y compañía... ¿Qué puede salir mal?"
Ángel Expósito
Lo último
Programas




Los últimos audios
Último boletín
4:00H | 13 FEB 2026 | BOLETÍN