• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los cielos poco nubosos o despejados predominarán hoy en buena parte del país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

Los cielos poco nubosos o despejados predominarán este miércoles en buena parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, debido a la aproximación de un frente atlántico poco activo, en Galicia y el Cantábrico se espera nubosidad abundante y lluvia débil que por la tarde tiende a remitir en los litorales y a dispersarse en forma de chubascos en el interior montañoso.

En el interior de la mitad norte peninsular y de Valencia, Murcia y Andalucía oriental se desarrollará nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco débil y ocasional por la tarde en zonas montañosas del área mediterránea peninsular.

Además, se espera abundante nubosidad baja al principio del día en el entorno del Estrecho. En Canarias habrá intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve y en las islas orientales.

En cuanto a las temperaturas, las máximas aumentarán en la mitad sureste peninsular y Baleares; y las mínimas subirán en la mitad norte peninsular, de forma notable en Galicia y Asturias. Pocos cambios en el resto.

El viento soplará del norte y noreste en Canarias y de componente oeste en Galicia y el Cantábrico, con algunos intervalos de intensidad fuerte en el norte de Galicia y en puntos de Canarias; de levante en el Estrecho; y viento flojo en el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar