• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los bomberos atienden más de 400 incidencias por vendaval que azota Cataluña

Vientos de más de 100 kilómetros por hora en buena parte de Cataluña han ocasionado la caída de ramas, árboles y desplazamientos de mobilibiario urbano

La Generalitat de Cataluña pide cerrar los accesos a playas y espigones por el temporal

La Generalitat de Cataluña pide cerrar los accesos a playas y espigones por el temporal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

Vientos de más de 100 kilómetros por hora en buena parte de Cataluña han ocasionado durante esta noche y madrugada la caída de ramas, árboles y desplazamiento de mobiliario urbano, lo que ha obligado a los bomberos a atender más de 400 incidencias relacionadas con el vendaval.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, un árbol que ha caído sobre la vía mantiene cortada la circulación de trenes entre Maçanet de la Selva y Girona, mientras que ya se han reabierto las líneas de Cercanías en Vacarisses (Barcelona) y en Malgrat de Mar (Barcelona), afectadas también por el vendaval.

 

 

 

También se ha restablecido el servicio de trenes entre L'Hospitalet de L'Infant y Mont-roig, en la provincia de Tarragona, que quedó interrumpido anoche.

Protección Civil mantiene en situación de alerta el Plan de Emergencias por Viento (VENTCAT) y recomienda mucha precaución en la movilidad ya que algunas carreteras están afectadas por árboles o ramas derribadas por el viento.

El Ayuntamiento de Barcelona también ha activado esta noche el Plan de Emergencia municipal por vientos en fase de alerta y ha recomendado que los vecinos cierren y aseguren puertas y ventanas, bajen las persianas y recojan los toldos, así como que retiren macetas y objetos de ventanas y balcones que puedan caer a la calle.

El viento ha derribado numerosas motocicletas aparcadas en las calles de Barcelona, que se han llenado de hojas y ramas de los árboles, aunque, de momento, no constan daños importantes.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las ocho de la mañana 734 llamadas relacionadas con 469 incidencias derivadas del viento en toda Cataluña

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar