COPE

RECOGIDA ALIMENTOS (Seguirá Ampliación)

El 18% de los beneficiarios del banco de alimentos tiene trabajo

El 90,2 por ciento de las personas que perciben ayuda del Programa Europeo de Alimentos sufre pobreza extrema, a pesar de que entre los beneficiarios hay un 18 % que tiene trabajo y uno de cada tres lleva más de tres años recibiendo ayudas.,Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), las dos entidades encargadas de la distribución del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas en España, han realizado un estudio con encuestas presen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El 90,2 por ciento de las personas que perciben ayuda del Programa Europeo de Alimentos sufre pobreza extrema, a pesar de que entre los beneficiarios hay un 18 % que tiene trabajo y uno de cada tres lleva más de tres años recibiendo ayudas.

Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), las dos entidades encargadas de la distribución del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas en España, han realizado un estudio con encuestas presenciales a 27.443 beneficiarios en 2017, así como a 2.320 organizaciones de reparto, 875 de consumo y a 4.000 voluntarios.

La pobreza se ha cronificado en una de cada tres personas que llevan entre 3 y 5 años en el programa de alimentos por la carencia material que sufren.

El informe destaca que casi todas las personas beneficiarias que han conseguido un trabajo siguen en situación pobreza y subraya que la pobreza infantil llega al 98,7 por ciento.

Así, 13 por ciento de estas personas viven con ingresos inferiores a 100 euros y el 60 por ciento, con menos de 500 euros.

Además, estas personas tienen un bajo nivel de cobertura social: solo cuatro de cada diez personas percibe rentas mínimas.

Los perfiles más vulnerables son parados de baja duración (más de dos años), personas mayores, población infantil (en 3 de cada 4 hogares hay niños) y personas extranjeras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar