• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los astronautas también juegan al tenis

Astronautas de la NASA han jugado el primer partido de tenis en el espacio. Ellos también han celebrado el 50 aniversario del US Open

El tenista Del Potro y el astronauta Andrew Feustel

El tenista Del Potro ha sido el entrenador del equipo de la NASA. Twitter 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 sep 2018

El tenista argentino Juan Manuel del Potro ha sido el encargado de "entrenar" a los primeros astronautas que han jugado el primer partido de tenis en el espacio. El 50 aniversario del US Open merecía esta prueba. 

Por eso también la NASA contó con el tenista  argentino, quien en más de una ocasión ha aformado que el US Open es su torneo favorito.

El astronauta estadounidense Andrew Feustel junto a tres de sus compañeros recibían por videocoferencia, a bordo de la Estación Espacial Internacional los consejos de Del Potro. 

Feustel, parte de la Expedición 56 a más de 254 millas sobre la Tierra, escuchaba atento las recomendaciones del tenista argentino. 20 minutos de llamada en directo que sirvieron para que el astronauta explicara los desafíos de jugar en el espacio y para prometer a Del Potro que haría una foto de su ciudad natal -Tandil, Argentina-. 

Un curioso partido que se jugó con raquetas pequeñas y bolas de espuma en un espacio reducido de la nave. La transmisión se proyectó en el icónico 'Unisphere' del Corona Park, a través una pantalla en forma de gran bola del mundo fuera del estadio Arthur Ashe de Flusing Meadows.

Oleg Artemyev, el astronauta ruso, compartió tambiél el momento en sus redes sociales

El director ejecutivo del US Open, Gordon Smith, ha señalado que la idea de este partido en el espacio era mostrar cómo el tenis puede desafiar los límites de la gravedad e "inspirar a la próxima generación de jugadores de tenis para alcanzar la grandeza".

Smith va más allá: "Esta noche va de misiones. Se trata de la misión de promover y desarrollar el crecimiento de tenis. Nos gusta decir que estamos a punto de hacer crecer el tenis pero esta noche estamos a punto de otro tipo de misión, una misión espacial. La primera misión de tenis en el espacio ".

Del Potro estaba fascinado. Un día antes del partido lo explicaba en su cuenta de twitter: "¡Nunca pensé que iba a llegar a entrenar a alguien para jugar un partido de tenis en el espacio! Espero con ganas charlar contigo mañana"!

Más de 100.000 personas siguieron el evento a través de Twitter 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar