• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lluvioso o soleado ¿qué tiempo nos espera en mayo?

Se espera que este mes comience con una tendencia ligeramente más lluviosa de lo normal en el noroeste durante la primera quincena

Lluvioso o soleado ¿qué tiempo nos espera en mayo?

Spring.,Springtime,And,Beautiful,Blossom,Tree.,Nature,Scene,With,Sun

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

Se espera que este mes de mayo comience con una tendencia ligeramente más lluviosa de lo normal en el noroeste durante la primera quincena. En cambio, las precipitaciones podrían estar ligeramente por debajo de la media en el interior este peninsular y en el archipiélago balear, según avanza eltiempo.es.

En cuanto a las temperaturas, podríamos comenzar el mes con quince días de ambiente ligeramente más cálido de lo normal en ambos archipiélagos, el extremo sur y sudeste peninsular y algunas regiones del Cantábrico más oriental y Castilla y León.

En la segunda mitad del mes las precipitaciones se podrían situar dentro de lo propio en esta época del año mientras que las anomalías térmicas positivas podrían mantenerse en Canarias y Baleares, así como en el sur-sudeste peninsular.

Cómo suele ser mayo en España

La temperatura media en España durante el mes de mayo es de 16,6ºC y las precipitaciones medias son de 61 mm. Respecto a las temperaturas máximas, los valores más altos se registran en el suroeste peninsular, donde se alcanzan de media temperaturas máximas en torno a los 25ºC. También en el Valle del Ebro y Murcia se alcanzan máximas similares. Los valores más bajos corresponden a las zonas montañosas, con máximas alrededor de los 16ºC.

De media, continúan las mínimas por debajo de los 10ºC en gran parte de la Península. Las mínimas rondan los 12-14ºC en buena parte del suroeste, 16ºC en el Mediterráneo, Baleares y también Canarias.

¿Cuáles son las zonas que suelen ser más lluviosas y más secas?

Si bien la precipitación media es de 61 milímetros, estas precipitaciones no están igualmente repartidas en todo el país. Destaca la mitad oeste de Galicia como la zona más lluviosa de España, con más de 100 l/m² acumulados de forma media en esta área y más de 75 l/m² en el litoral cantábrico.

En Canarias se acumulan, de media, menos de 20 l/m², siendo el sur del archipiélago y las islas más orientales las más secas a nivel estatal. En cuanto a tormentas, hay una media de 2-3 días de tormenta, aunque esto puede variar según la zona del país.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar