• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llegan a Motril 62 de los 137 inmigrantes rescatados en las cercanías de Alborán

Los inmigrantes, entre los que podría haber algún menor, han sido atendidos por Cruz Roja 

Llegan a Motril 62 de los 137 inmigrantes rescatados en cercanías de Alborán

 

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:41

Un grupo de 62 de los 137 inmigrantes de origen subsahariano rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán ha llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril.

Los inmigrantes, entre los que podría haber algún menor, y que han sido rescatados por la Salvamar Hamal han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada a la dársena portuaria.

Las 137 personas viajaban en cuatro pateras, de las que dos han sido llevadas a Motril con 62 personas; otra a Almería con 15 y la cuarta a Málaga con 60.

Según ha informado a Efe Salvamento Marítimo, durante la mañana se recibió un aviso advirtiendo de la salida de varias pateras desde el norte de Marruecos en dirección a la península, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda en el mar de Alborán en el que han participado las Salvamar Spica, Hamal y Alnitak, además del avión Cóndor V perteneciente al Frontex.

En torno a las 14,00 horas se consiguió localizar y rescatar por parte de la Salvamar Hamal una primera patera ocupada por 31 personas de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres y el resto varones.

Media hora más tarde y con la participación de un pesquero que estaba en la zona se rescató una segunda neumática ocupada también por 31 personas, todos varones de origen subsahariano, y, sobre las 16 horas, la Salvamar Hamal encontró la tercera patera, que estaba ocupada por quince varones de origen magrebí, que fueron trasladados a la Salvamar Sipca para conducirlos a Almería.

En una zona cercana se localizó otra patera con 60 personas que la Salvamar Alnitak traslada a Málaga.

Los inmigrantes trasladados a Motril han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que los ha llevado al Centro de Atención temporal que disponen en la dársena Portuaria donde permanecerán los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar