Llega a Madrid un tren de China con 110.000 mascarillas y 766 trajes de protección
El material ha sido donado por la empresa YXE, que ya anunció que trasladaría gratuitamente estos productos en su línea de recorrido semanal

Llega a Madrid un tren de China con 110.000 mascarillas y 766 trajes de protección
Un tren procedente de China ha llegado este martes a Madrid con un cargamento de material sanitario enviado por el Grupo de Servicios Comerciales YXE, operador de la línea de carga Yiwu-Xinjiang-Europa, que incluye 110.000 mascarillas y 766 trajes de protección.
El material ha llegado a bordo de un tren de la línea Yiwu-Madrid, la ruta de ferrocarril más larga del mundo --atraviesa seis países-- y que fue inaugurada en 2014.
Se trata de un cargamento de material sanitario para España que incluye 110.000 mascarillas y 766 trajes de protección donados por YXE, que ya anunció que trasladaría gratuitamente estos productos en su línea de recorrido semanal.
"Gracias a la Embajada de China en España y a la empresa YXE por su ayuda para combatir el coronavirus en Madrid. Gracias por donar 110.000 mascarillas y 766 trajes de protección para nuestros profesionales", ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
Temas relacionados
"El Gobierno critica la guerra de Trump, pero se resiste a adoptar medidas para paliar sus efectos en el bolsillo de los españoles"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
La Aemet da la fecha de la llegada de nuevas lluvias a España: estas son las zonas afectadas
Aunque la estabilidad se impondrá en España en las últimas horas, la semana cerrará con precipitaciones en muchas zonas de la Península
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 11 MAR 2026 | BOLETÍN