• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llama 45.210 veces a la Policía porque "no tiene con quien hablar"

Un ciudadano turco se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por llamar 45.210 veces a la línea de emergencia de la Policía

Un hombre llamando desde su teléfono móvil

Un hombre llamando desde su teléfono móvil. PIXABAY

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:12

45.210 llamadas de "emergencia". Más 45.000 llamadas "emergentes" durante un año, concretamente entre el 15 de mayo de 2017 y el 15 de mayo de 2018. 

Şeref Can, un ciudadano turco de 55 años, se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por haber llamado más de 45.000 veces a la línea de emergencias de la Policía.

¿Qué le pasaba a este hombre para necesitar tanto a la policía? "No tenía con quien hablar y se sentía solo", según revela el informe policial citado por el periódico turco Sabah.

Can explicó las verdaderas razones por las que se comportó así durante un año y aseguró en su declaración ante la policía turca: "Me divorcié de mi esposa hace aproximadamente dos años. Estaba consumiendo alcohol todo el tiempo. Llamé a la línea de emergencia porque me sentía deprimido y solo. Lamento mis acciones y no lo volveré a hacer".

El departamento de comunicaciones y electrónica de la Policía de Estambul empezó a investigar a Can después de recibir varias quejas. El teléfono sonaba demasiadas veces y detrás siempre estaba la misma persona. Los agentes llegaban a ocupar parte de su tiempo en hacer entender a Can que no volviera a marcar ese número de teléfono, siempre y cuando no fuera de una urgencia. 

De nada sirve el lamento de este hombre. Un tribunal de Estambul ha decidido acusar a este ciudadano turco de "obstruir el servicio de las instituciones públicas y evitar de esta forma que un funcionario público cumpla con su deber".

El hombre llamó a la línea de emergencia más de 100 veces al día durante un año sin interponer ninguna queja o denuncia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar