• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de Cayetano Rivera a Iglesias tras condenar el escrache taurino a Yolanda Díaz

El torero ha refrescado la memoria al vicepresidente del Gobierno después de que defendiera a Yolanda Díaz del escrache de este viernes

ctv-atd-viral-genrica-8

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El torero Cayetano Rivera ha salido al paso para responder al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tras condenar el escrache que ha sufrido este viernes la ministra de Trabajo por parte de un sector taurino en la ciudad de Toledo. Unos gritos e insultos que se producen en el marco de una serie de protestas protagonizados en la última semana por el sector del toro después de que haya quedado fuera del paquete de ayudas del Ministerio de Trabajo para la recuperación económica.

Tampoco es la única polémica en redes sociales del sector del toro con figuras afines en ideología al Gobierno de coalición de PSOE y Podemos. En los últimos días, la torera Cristina Sánchez se enzarzaba en Twitter con la actriz Anabel Alonso, muy activa en temas políticos y en algunos relacionados con el toreo. Una discusión acalorada que terminaba en advertencia por parte de la intérprete. En cualquier caso, en esta ocasión le ha tocado a Cayetano Rivera, que se desmarcaba de los insultos a la ministra de Podemos.

El mundo taurino protesta en un acto de la ministra de Trabajo en Toledo

Varios trabajadores del mundo taurino ha llevado a cabo una protesta ante la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a su llegada y salida de un acto celebrado este viernes en Toledo. EFE/Ismael HerreroIsmael Herrero

Yolanda Díaz recibe un escrache en Toledo

La propia cuenta de Podemos denunciaba este viernes en redes sociales que la ministra de Trabajo había sido increpada e insultada junto al Ayuntamiento de Toledo al grito de “cerda”, “golfa”, o “roja de mierda”. Todo ello acompañado de un vídeo en el que puede apreciarse que un grupo de protesta del sector del toro acosa el coche oficial de Yolanda Díaz hasta el punto de que ha tenido que intervenir la Policía Local para que el incidente no pasara a mayores.



Por ello, el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha salido al paso en redes sociales para condenar el incidente. “Insultos, amenazas y(sic) intentos de agresión a Yolanda Díaz. Los violentos y los que les alientan nunca podrán hablar en nombre de la cultura. Frente a la intolerancia: más democracia. Ni un paso atrás compañera”.



La contundente respuesta de Cayetano

El torero Cayetano Rivera no tardaba en salir al paso para dejar en evidencia al vicepresidente segundo del Gobierno con una lección de coherencia, al recordarle cuál era el argumentario de su partido hace apenas unos años, cuando empezaron en política. “Es curioso como algunos consideran actos como violentos o "jarabe democrático" en función de a quién se lo hagan...

Eso sí, después de ello el torero subrayaba que condenaba el acoso a la ministra y, preguntaba con ironía a Iglesias, si a él le representaban los violentos. “Yo, en cambio, manifiesto mi profundo rechazo a cualquier tipo de acto violento y en cualquier dirección en la que vaya dirigido. A mí no me representa. ¿Y a ti?



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar