• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las redes utilizan los tuits más famosos de Sánchez para explicar la desescalada

La desescalada tendrá lugar en 4 fases y en Twitter sus usuarios explican cada una con tuits del propio Pedro Sánchez

Las redes utilizan los tuits más famosos de Sánchez para explicar la desescalada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

El presidente del Gobierno ha anunciado el martes 28 de abril las medias que se llevaran a cabo para realizar la desescalada nacional. Estas se realizarán en 4 fases de dos semanas de duración cada una y solo se podrá pasar a la siguiente fase si las condiciones sanitarias lo permiten. Además, no todas las Comunidades autónomas irán al mismo ritmo, lagunas como Canarias o Balearas irán por delante de las que cuentan con un mayor número de contagios como es Madrid y Cataluña.

Los tuits más famosos de Sánchez ayudan a explicar la desescalada

La explicación de Sánchez sobre estas fases ha dado mucho qué hablar. La inexactitud en muchos sectores, no solo la incentivado las críticas del resto de partidos políticos y líderes de las Comunidades autónomas, sino de los usuarios de las redes sociales. Aún así, no solo de criticar vive el hombre y el humor es algo que caracteriza a este país.



A provechando las citadas fases de desescalada, usuarios de la red social Twitter han utilizado Tuits de Sánchez para intentar hacer más sencilla la explicación. De esta manera la Fase 1, la más estricta de todas, corresponde a: “A casita que hace mucho frío”. Los usuarios de Twitter han encontrado una frase muy idónea para la Fase 2, donde ya comenzará a activarse poco a poco la economía y se reanudará un poco la vida social: “Al parque con la family. ¡Hacía meses!

En la siguiente fase los restaurantes ya podrán hacer uso de la terraza como de la zona interior, así como los lugares de ocio, siempre con un aforo límite. Para esta Fase 3 le corresponde el famosos tuit de Sánchez: “Con mis colegas en el restaurante luna rosa, comiendo una pizza coj*nuda". Pero en esta recopilación de frases célebres del presidente del Gobierno no podían faltar su más conocido tuit: “¡Ser malos! Buenas noches, colegas”. Perfecta correlación con la Fase 4 en la que se permite una mayor flexibilidad de movilidad y vida social.

Este es el calendario de todas las fases de la desescalada

Este es el calendario de todas las fases de la desescalada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar