• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 10 preguntas con más fallos en el examen de conducir según la DGT: estas son las respuestas correctas

La Dirección General de Tráfico recoge los errores más comunes en el carné de conducir en los últimos meses

Las 10 preguntas con más fallos en el examen de conducir según la DGT: estas son las respuestas correctas

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:46

El examen de conducir consta de un total de 30 preguntas tipo test, entre las cuales solo se permite tener un máximo de tres fallos. El método más habitual para superar esta prueba es realizar un gran número de test, para poder ir conociendo los distintos tipos de preguntas y familiarizándote con ellas.

De manera reciente, la DGT ha publicado en su revista cuáles son las diez preguntas en las que más fallan aquellos que se han examinado en los últimos meses. Entre ellas destacan algunas vinculadas con las modificaciones recientes en la normativa de tráfico, así como otras respecto a los límites de velocidad en circunstancias puntuales o las que se enmarcan en la categoría de sistemas de seguridad. El listado ha sido elaborado por 'PONS Seguridad Vial' y estas son las diez preguntas qué recoge, con sus correspondientes respuestas correctas.

1. Un tractor que arrastra un remolque, ¿Qué velocidad máxima no debe rebasar fuera de poblado?

A. 25 kilómetros por hora.

B. 40 kilómetros por hora.

C. 70 kilómetros por hora.

En este caso la opción correcta es la A, ya que al llevar remolque la velocidad límite se reduce de 40 a 25 kilómetros por hora


2. Esta señal… (se trata de una señal rectangular, de color grisáceo, en la cual podemos ver la silueta de una bicicleta blanca en el centro)

A. indica una vía reservada exclusivamente para ciclos.

B. indica una vía reservada para peatones y ciclos.

C. prohíbe a las bicicletas circular por la vía.

La respuesta correcta es la B, ya que la señal que indica que es una vía exclusiva para ciclos es redonda y lleva el fondo azul.


3. Al salir marcha atrás de un estacionamiento con su vehículo, el cual dispone del sistema de alerta de tráfico cruzado, debe saber que este sistema…

A. ayudará al conductor esquivando el obstáculo en el mismo momento en que lo detecte.

B. tomará el control del vehículo deteniéndolo inmediatamente cuando detecte un vehículo aproximándose.

C. emitirá un aviso sonoro y/o visual cuando detecte un vehículo aproximándose.

En esta pregunta, la respuesta correcta es la C, puesto que este sistema supervisa el tráfico que encontramos detrás del vehículo gracias a unos sensores incluidos en el mismo.





4. El vehículo derivado de turismo está destinado a…

A. transporte de personas.

B. transporte simultáneo o no, de personas y mercancías.

C. servicios o a transporte exclusivo de mercancías.

La opción correcta es la C, se trata de un vehículo similar al turismo, pero solo con dos asientos, para conductor y copiloto y, según la normativa, está destinado, de manera exclusiva, a servicios o transporte de mercancías.


5. ¿Cuál es la sanción por utilizar, sujetando con la mano, el teléfono móvil mientras se encuentra en un semáforo en rojo?

A. Pérdida de 6 puntos y 500 euros.

B. Pérdida de 6 puntos y 200 euros.

C. Pérdida de 3 puntos y 200 euros.

En este caso, la respuesta correcta es la A. Esta acción es una infracción grave, por lo que supone perder 6 puntos y 200 euros de multa.


6. ¿Puede el vehículo de movilidad personal tener sillín?

A. No porque ya no se consideraría vehículo de movilidad personal.

B. Sí.

C. Sí, si está dotado de sistema de autoequilibrado.

En dicha pregunta, la opción correcta es la C. Un vehículo de movilidad personal es el patinete eléctrico y sí puede disponer de sillín, si cuenta con sistema de autoequilibrado.





7. Si los paneles de mensaje variable indican que los turismos con distintivo ambiental B pueden circular por un carril VAO, ¿Qué ocupación mínima debe tener el vehículo?

A. Dos ocupantes, incluido el conductor.

B. Un ocupante.

C. Dos ocupantes, sin incluir al conductor.

La respuesta correcta es la B, aunque de forma habitual, queda limitado a motocicletas, turismos y vehículos mixtos con un mínimo de dos personas, un vehículo con distintivo B lo puede utilizar si se indica en los paneles de mensaje variable, aunque solo lleve una persona, es decir, el conductor.


8. A partir de esta señal que se encuentra situada en un puerto de montaña, ¿a qué velocidad máxima podrán circular los turismos y las motocicletas? (Se trata de una señal rectangular, con una parte roja en la mitad superior, un prohibido a vehículos de más de 3,5 toneladas y una señal de neumáticos con cadenas)

A. A 60 km/h.

B. A 50 km/h.

C. A 30 km/h.

La opción correcta es la C, debido a que el panel en color rojo supone la obligación de llevar cadenas o neumáticos especiales y una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.


9. ¿A qué velocidad máxima puede adelantar una motocicleta en esta carretera? (se trata de una carretera de dos carriles, uno en cada sentido, sin arcén)

A. A 100 km/h.

B. A 90 km/h.

C. A 110 km/h.

La opción correcta es la B, ya que según el cambio en la normativa, no se puede superar la velocidad máxima de la vía para realizar adelantamientos.


10. ¿Cuál es la velocidad máxima permitida para un turismo en una vía urbana con plataforma única de calzada y acera?

A. 45 km/h.

B. 50 km/h.

C. 20 km/h.

La respuesta correcta es la C, ya que los 30 kilómetros de límite se dan cuando hay un único carril por sentido de circulación (con acera elevada) y los 50 cuando hay dos o más en cada sentido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar