• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las espectaculares imágenes de una manada de jabalíes en plena calle

La Guardia Civil ha difundido el vídeo para dar recomendaciones con las que evitar este tipo de situaciones

Las espectaculares imágenes de una manada de jabalíes en plena calle

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 nov 2019

Todos los años los jabalíes causan destrozos en plantaciones y cultivos de todas las comunidades autónomas de nuestro país pero, cada vez es más común presenciar a este tipo de animales en zonas urbanas, zonas que hace algunos años era casi imposible encontrarlos.

Es con la intención de evitar este tipo de imágenes que la Guardia Civil ha lanzado una serie de recomendaciones a través de su cuenta de Twitter para hacerlo. “Los jabalíes pueden acercarse a los núcleos urbanos buscando comida o refugio, pero nunca olvidéis que siguen siendo animales salvajes y pueden ser peligrosos”, advierte la Guardia Civil que, además, añade que “darles de comer o dejar restos de comida a su alcance se trata de un error” y que si una persona se encuentra una situación similar a la del vídeo compartido recuerda el número del SEPRONA, el 062.

 

Una recomendación que a principios de noviembre ya había dado la diputada vizcaína de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, ante la Comisión de Sostenibilidad y Medio Natural ante la proliferación de jabalíes en la comunidad. 

La diputada señaló que estos animales "no son mascotas" y rogó a la ciudadanía que no alimentase a los jabalíes ya que "esta práctica favorece el acercamiento de estos a zonas habitadas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar