• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez Calatayud atiza a los padres que se quejan del coste de la vuelta al colegio

El juez de Menores de Granada vuelve a reflexionar sobre la actualidad, en esta ocasión sobre los preparativos para el inicio de las clases

El juez Calatayud atiza a los padres que se quejan del coste de la vuelta al colegio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

El Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, con motivo de la vuelta al colegio, ha enviado un mensaje a los padres que se quejan del gasto que les supone el retorno escolar de sus hijos.

En el blog que mantiene en el diario Ideal , Calatayud se ha hablado sobre ciertas declaraciones de padres que critican el coste que supone el regreso a las aulas cada septiembre. El juez ha lamentado que muchos progenitores salgan “quejándose”, cuando compran a los niños “móviles y consolas de juegos” que son “más caros”.

“La vuelta al cole es cara, es verdad. Y los padres, que son los que tienen que aflojar, salen quejándose en los reportajes. Pero digo yo, sin ánimo de señalar ni irritar a nadie, que más caros son los teléfonos móviles tipo ‘taifon’ o las consolas de juegos y muchos padres se los compran a sus hijos sin quejarse”, ha explicado.

ctv-iaw-juez

El juez ya se ha pronunciado en numerosas ocasiones sobre cómo lidiar conflictos con los niños o los efectos que las tecnologías provocan en estos, por lo que se ha convertido en un referente sobre los temas concernientes a la infancia.

Esta no es la primera vez que Emilio Calatayud habla de la relación entre menores y tecnología, ya en otros casos ha observado la peligrosidad que entrañan para los más jóvenes. “Los móviles son una nueva droga que no mata, pero sí vuelve locos a los niños”, comentaba en artículos anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar