• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un joven gitano, becado para estudiar y trabajar en Estados Unidos: "Todo se puede conseguir"

Un joven gitano, becado para estudiar y trabajar en Estados Unidos: Todo se puede conseguir

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

Un joven gitano de 23 años, Jesús Camacho Iglesias, ha sido merecedor de una beca ofrecida por la agencia Travelingua, experta en programas de trabajo y prácticas profesionales en EE.UU. y podrá participar, sin coste alguno, en el Programa Work & Travel USA, lo que le permitirá estudiar y trabajar en Estados Unidos el próximo verano.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Camacho ha explicado que conoció esta beca a través de la Fundación Secretariado Gitano, y que le va "permitir vivir nuevas experiencias y nuevas aventuras". "Ya he pensado dos destinos: un resort en New Hampshire y un parque de atracciones en Seattle", ha relatado.

Un caso novedoso el de Jesús Camacho ya que es la primera persona de etnia gitana a la que se le concede una beca de este tipo. "Tiene un significado más colectivo que personal, con fuerza de voluntad y teniendo claras las metas todo se puede conseguir. Somos nosotros quienes elegimos donde poner el techo", ha señalado.

Además ha querido mandar un mensaje a todos los jóvenes, que independientemente "tengan la situación que tengan, lo intenten por todos los medios". "Todo es posible y si ponen fuerza de voluntad lograrán todo lo que ellos quieran", ha concluido.

Por su parte, la directora de Travelingua, Lucía Viudes, ha explicado a Europa Press Televisión que, con esta beca, querían "romper barreras" y que cualquier joven, "independientemente de su origen, pudiera tener acceso a vivir una experiencia en el extranjero". "Jesús fue uno de los candidatos por su perfil y por su nivel de inglés", ha destacado Viudes.

La Agregada Cultural de la Embajada de EE.UU., Ana Duque-Higgins, ha explicado que este tipo de becas "cambian la vida de cualquier persona, la de sus familias y de las comunidades en general". "Entender otras culturas es algo que proporciona paz y entendimiento entre países", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar