• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un jabalí entra en una tienda y la 'dramática' reacción de la dependienta se ha hecho viral en todo el mundo

El vídeo se ha dado a conocer este lunes, 2 de noviembre. El animal entró 'hecho un basilisco' en el establecimiento

Un jabalí entra en una tienda y la dramática reacción de la dependienta se ha hecho viral en todo el mundo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

El tremendo susto que se llevó una dependienta de una tienda de China se ha echo viral, después de que se introdujera en el establecimiento, con cara de pocos amigos,un jabalí que no dudó en acceder al interior del mostrador donde se encontraba la empleada o propietaria del negocio.

El vídeo lo ha dado a conocer este lunes, 2 de noviembre, el programa 'Expreso de la mañana' que emite la empresa mexicana de medios de comunicación, el Grupo Televisa. Durante el programa matinal, el presentador del espacio dio paso a su colaborador 'El Repor', que narró los hechos con pelos y señales y grandes dosis de humor. Un vídeo que puedes ver también en este enlace: https://noticieros.televisa.com/videos/videosvirales-el-repor-2-noviembre-2020/

ctv-com-jabali-3

La reacción del jabalí al acceder a la tienda

Pero no solo fue el susto de la trabajadora al ver cómo el jabalí entraba 'hecho un basilisco'. A continuación, el jabalí se dirigió hasta el interior del mostrador donde despacha la empleada y, al ver el enfado del animal, no dudó en dar un salto para salir de manera apresurada del mostrador. Para sorpresa de la dependienta, el jabalí también dio un tremendo salto que le permitió salir también del espacio.

Desconocemos cual fue el final del vídeo, pero lo cierto es que este episodio jamás lo olvidara la trabajadora china.

ctv-zfe-jabali

Desde el programa de 'Televisa' no dudaron en reír a carcajadas por lo ocurrido, si bien es cierto que el hecho pudo acabar de otra manera, tal y como admite 'El Repor', el colaborador del Grupo Televisa: “Lo cierto es que los jabalíes son animales agresivos, se ponen bravos. Además no se llevan bien con sus primos, los cerdos”, precisaban durante el espacio televisivo 'Expreso de la mañana'.

¿Qué hacer si nos encontramos con un jabalí?

Los jabalíes se trata de un animal muy arraigado a la Península Ibérica. Se caracterizan por ser valientes cuando resultan heridos y peligrosos si se sienten amenazados. Los 80 kilos de peso al que puede llegar un macho no es tema baladí. No es de extrañar el miedo que sufrió la dependienta de la tienda china.

No obstante, dentro de la especie de los jabalíes, podemos distinguir los salvajes, que no están acostumbrados a lidiar con los seres humanos, y por otro lado los que están más habituados a nuestra especie. En cualquier caso, para evitar una sorpresa desagradable, lo más conveniente es movernos lo menos posible si estamos cerca de ellos, pues de lo contrario, pueden sentirse amenazados.

ctv-4pn-jabali-2

En el caso del vídeo que hemos podido ver con la empleada china, ella hacía movimientos bruscos para huir del jabalí, lo que sin duda contribuyó a que el animal se pusiese más nervioso y optara por saltar del mostrador para tratar de escapar.

Por otro lado, si nos hallamos cerca de un jabalí, no es conveniente tener comida cerca, ya que si está hambriento, se acercará de manera brusca para intentar robarnos el alimento. Por tanto, lo mejor en estos casos, y como ocurre con otras especies igual o más peligrosas, es mantener la calma, evitar ruidos y movimientos bruscos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar