• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Instituto de las Mujeres subvenciona 49 programas y actividades de carácter feminista por importe de 600.000 euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El Instituto de las Mujeres ha resuelto la concesión de subvenciones para la realización de 49 postgrados de estudios feministas y de género y actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad (PAC 2023) por importe de 600.000 euros.

Según han informado, el objetivo de estas ayudas es el apoyo a la realización de postgrados de estudios feministas y de género conducentes a la obtención del título de máster y de doctorado, así como a actividades del ámbito universitario que destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad.

La financiación otorgada se materializa en el pago de becas de matrícula del alumnado solicitante, en aquella destinada a postgrados de estudios feministas y de género (Máster Oficial, Máster Título Propio y Doctorado), o a la subvención de actividades universitarias para la igualdad (seminarios, congresos, simposios, actividades de transferencia del conocimiento a la sociedad a través de productos comunicativos audiovisuales, jornadas o foros de debate).

ENTIDADES SUBVENCIONADAS

Asimismo, han explicado que han participado 32 entidades, con hasta 122 programas, de los que 21 eran de postgrado y 101 de actividades. Por lo tanto, cubrirán, para este nuevo período, 49 programas, 18 de postgrado y 31 de actividades, de 19 entidades procedentes de 10 Comunidades Autónomas, tratándose todas ellas de Universidades Públicas. Además, han expuesto que se enmarcan en los ejes de intervención 1, 2 y 4 del III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres yHombres (2022-2025).

Finalmente, han explicado que, con una dotación total de 600.000 euros, la convocatoria de este año destinará 423.750 euros a programas de actividades y 176.250 euros a programas de postgrado, siendo el máximo de financiación percibida 20.000 euros para las actividades universitarias y 10.000 euros en el caso de los posgrados de estudios feministas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar